MÉXICO, DF., (Notimex).Si se trata de pensar en un personaje del periodismo mexicano que tenga en su historial haber estado como ilegal cargando carbón en Chicago, como lavaplatos en Londres y haber abandonado el hogar paterno a los 15 años, pocos pensarían que se habla del conductor y analista Sergio Sarmiento.
"Lector voraz", filósofo de profesión, periodista de tiempo completo, asesor en noticias de la segunda empresa de televisión más importante del país, Sarmiento cuenta parte de su vida, explica su profesión, defiende su postura y el proceso mediante el cual dejó el marxismo atrás para instalarse en el liberalismo.
Aficionado al cine, la motocicleta y la música salsa, la cual disfruta como asiduo a las pistas de baile, Sarmiento habla igual de política, que de economía, y se permite opinar sobre la situación periodística que vive México.
El titular del programa "La Entrevista con Sarmiento" y que alguna vez se caracterizara por usar corbatas de moño, comparte parte de su vida y las consideraciones de una profesión que ejerce desde 1972.
De 1997 a la fecha, Sarmiento ha tenido oportunidad de poner a cuadro a los protagonistas de la vida pública del país con su programa "La entrevista con Sarmiento", en el cual lo mismo ha estado con el presidente, que con los líderes de los principales partidos políticos.
Polémico "involuntario", como él mismo se califica, con seguidores y detractores, el periodista también se da tiempo para aplicarse a la tecnología, dispone de internet en cualquier punto donde se encuentre y basta una laptop y una antena para estar al tanto de la información, materia prima para ejercer su trabajo desde su postura, un análisis o un comentario para influir entre su audiencia.S095