Pekín, (EFE).- Un satélite chino se estrelló contra la casa de unos campesinos en su regreso a la tierra y destruyó los alrededores aunque sin causar pérdidas humanas, informó el rotativo "Diario de la Juventud".
La cápsula, que era la sección recuperable de un cohete lanzado para llevar a cabo experimentos científicos en el espacio, cayó por accidente sobre la casa rural, situada en la provincia suroccidental de Sichuan, después de una misión de 18 días.
"Un paracaídas gigante con una forma cónica y oscura en su parte superior fue visto caer desde el cielo y chocar contra el techo de una granja en la zona de cultivos vegetales de Tianbeizi", señala el diario.
El techo quedó destruido completamente, así como los pilares que lo sustentaban, mientras que la cápsula no sufrió daños y fue extraída del lugar para ser inspeccionada por los expertos.
"La tecnología de aterrizaje de nuestros satélites está muy desarrollada y su precisión se sitúa entre las mejores del mundo. Los ciudadanos no deben preocuparse en absoluto por esto", señalaron expertos espaciales citados por el diario.
El satélite fue lanzado desde el centro de Jiquan, en la provincia noroccidental de Gansu.