Flaco, fané y descangayado, lo vi entrar al reclusorio... y pensar que hace unos meses fue mi locura, que llegué hasta la traición... por su hermosura... Fue la dulce metedura donde yo perdí el honor..., canta Rosario. Y sigue el deleitoso vaudeville. Por su parte Santiago Creel, secretario de Gobernación de esta República más bananera que nunca, mete una patota del tamaño del mundo y pierde un chorro de puntos en las encuestas de su puntera candidatura presidencial por el blanquiazul al evidenciar su falta de entendimiento, su desconocimiento, el abogado, de la diferencia entre una deportación fulminante como la que en todo su derecho le aplicó Cuba al apestado Ahumada y una extradición como la que soñaba el Gobierno foxista. Por cierto ¿sabía Usted que la familia de Ahumada vive en León, Guanajuato, tierra adoptiva de Fox?... Y de paso, la traición del subconsciente de este buen Santiago echa de cabeza al foxismo. Lenta, difícil, habría sido la extradición y hubiera dado a los ahumados la posibilidad de cocinarle al argentino (de origen) uno de esos encantadores juicios que los jueces obsequian a los extraditados mexicanos. Remember, entre otros bandidos de cuello blanco a Cabal Peniche e Isidoro Rodríguez, “El Divino”, cuyo ídem yate surca pacíficamente las aguas del Pacífico.
A su vez el procurador Macedo de la Concha amigo de futbol del Mata Hari masculino que ha desquiciado al país, confesó que no echó nunca a andar la solicitud a Cuba para la tal extradición de Ahumada porque “había tiempo” y... si se le alarga mejor ¿o no, General? La extradición además de su cómoda y conocida tardanza -hoy, hoy, hoy, el tiempo es oro- hubiera dejado al argentino, libre, feliz y con todo su dinero, después de una leve zarandeada, pues nada más permitía que se le juzgara por un solo delito y ese hubiera sido el fraude de 31 millones a la Delegación Gustavo Madero.
Se lo merecía el empresario que tanto ayudó a bajarle los humos al ex partido de su pobre suspirante ¿novia? Rosario y a bajarle puntos a las precandidaturas rivales la de Santiago: las de Marta, Roberto, Cuauhtémoc y quien resulte responsable, pero sobre todo a esa tan molesta de Andrés Manuel.
Y sin embargo, el Procurador es el único del foxteam que quiere parecer contento y se defiende con cierta galanura explicando que está encantado de tener aquí a su ex amigo y compañero de fut, Carlitos Ahumada, pues ahora sí lo podrá perseguir por otros delitos, como el lavado de dinero, por ejemplo y falsificación de documentos. ¿Por qué querían quitarle ese gusto? Será en el futuro cuando lo tenga. Por lo pronto la presa es de Bernardo Bátiz, procurador del D.F., al que ningunearon y no dejaban entrar a la PGR ¡Son de un aldeano en este Gobierno panista que no te lo puedes creer!
Pero ninguno tan divertido como Derbez, bueno hasta más que su surrealista sobrino, el loco del canal 2. De veras que hace reír este canciller, empleado del Banco Mundial, que de diplomacia y de lógica desconoce los más elementales principios. Se enojó porque el muy soberano de Fidel Castro le dijo a “Mata Hari” Ahumada algo así como: Yo no quiero inmiscuirme en los chismes de los vecinos, que bastante me han fastidiao últimamente. Estas aquí detenido desde el 30 de marzo y nadie te ha hecho el honor ni siquiera de pedir tu extradición, pero en la isla no has cometido ningún delito y dices y declaras que todos los líos que hiciste allá fueron por asuntos políticos internos planeados desde hace mucho, pues, chico, mejor comes y te vas.
¿Qué no tiene el derecho un jefe de Estado de devolver a su país (con ciertos asegunes, el argentino es mexicano) a quien es pieza clave de un megachisme político, presuntamente un delincuente? A Castro le han de quedar pocas ganas de tratar con Vicente Fox, al servicio ramplón del señor Bush que se adjudica el derecho de invadir al mundo entero? ¿Acaso Fox, presidente de México, no corrió de Monterrey a Fidel Castro, también jefe de Estado, por una razón vergonzosa como fue quedar bien con el inefable George W. Bush? Patas como ésas, se pagan, presidente Fox.
Y si a alguien se le olvidó la forma en que un jefe de Estado mexicano trató a un jefe de Estado cubano, puede recuperar la grabación escrita y rescatada tal cual en mi libro “Foxtrot”, nomás pa’ que vea...
Pero el señor Derbez creyó lo contrario. Para delicia del público pensante dice que no admite que Castro deporte de SU país a un individuo que parece más un agente doble y hasta triple, más al servicio del régimen panista que de sus supuestos amigos del PRD a los que filmaba mientras les daba lana ¿o no señor Bejarano? Otro que se enojó fue Jorge Castañeda Gutman, hacedor cuando estaba en el puesto de Derbez, de la nueva política externa mexicana, mejor conocida por la fresca expresión del entonces canciller: “Toda la Enchilada” y actual prematuro candidato “independiente” -¿se lo cree Usted? -a la presidencia de 2006, enemigo acérrimo de Fidel Castro ergo muy amigo del exilio cubano de Miami (entre el que hay gente linda también). Qué bárbaro, qué tango armó “Mata Hari” Ahumada. ¿Qué nombre le pondremos? Propongo: “Comés y te largás”.
www.manu-dornbierer.com.mx