EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Satiricosas/Los videos y los Amigos de Marta

Manú Dornbierer

Es natural que Marta Sahagún, vocera de Vicente Fox cuando fue candidato y unas semanas Presidente, haya tendido muchos lazos y establecido muchas complicidades en los medios de comunicación. Era su chamba “conchavarse” a periodistas como Ramón Alberto Garza, ex director de Reforma, Universal y Cambio; a Jorge Salomón Cámara, al que salvó de la cárcel por el fraude de la Lotería Nacional y aprovechando “la asistencia pública” para ungirla a “Vamos México”; a Sergio Aguayo, que recibe “para promover la democracia”, fondos del Departamento de Estado de USA, ente otros más poderosos.

Pero no es normal ni legal, que se sintiera con derecho a movilizar a semejante camarilla cuando cambió de condición, de vocera a compañera de Fox, dando rienda suelta e inmediata a su ambición, fuera de lugar y de momento, de ser candidata a la Presidencia.

Su prisa trastornó a todo el Gobierno de su marido y al adelantar casi cinco años la sucesión le impidió al propio Fox gobernar. Tuvo que dedicarse a la campaña de su mujer, adoptando ambos la causa de un falso feminismo. El país y sus enormes problemas quedaron relegados a un segundo plano, con las promesas olvidadas. Fox se desgastó impulsando y defendiendo a su amada cónyuge.

Quizás el Presidente tenía buenas intenciones de hacer algo mejor, a no ser que ya viniera totalmente maniatado por Salinas /los gringos y Zedillo / los gringos.

Fox no pudo desempeñar la Presidencia por la que tantos años trabajó y ahora... el tiempo se le acabó. Hoy Marta Fox se calla y pretende hacernos creer que ha controlado su hermoso sueño, pero ya logró la primera victoria concreta del complot que capitanea contra AMLO.

¿La innombrable aliada del innombrable? Bejarano, ahora ex perredista cercano al Jefe de Gobierno, está en la cárcel, el PRD quedó muy tocado y dividido y el complot sigue adelante, puesto que la señora Fox cuenta con el apoyo de un Presidente, dos partidos políticos, así como muchos aliados eclesiásticos, legisladores, judiciales, empresariales, burocráticos, mediáticos y de todos los empleados de su marido, hasta de alguno que pudiera ser su rival en la carrera presidencial.

__________

Pero...

El mejor amigo de Marta es Bernardo Gómez, el hombre que manda en Televisa y que ocupa el despacho del legendario “Tigre” Azcárraga (quien debe estar frito en el otro mundo pues detestaba al individuo).

Según impecable información son ellos dos los originales productores y directores de la aburrida pero terrible telenovela videográfica cuyo primer capítulo “Cuando el millonario Ahumada le da 50 mil dólares a René Bejarano”, ha roto todos los récords en la televisión mexicana. Lo malo es que fue el único capítulo que les interesó promover aunque tienen muchos otros, a saber “Ahumada y los hijos de Marta”, “Ahumada y el hermano de Fox”, “Ahumada cooperando a la campaña de Cárdenas Batel” y la última gran novedad : “Ahumada-Robles y Madrazo-Beltrones”.

En efecto, “recordó” hace unos días Manlio Fabio, presidente de la Cámara de Diputados (en el pasado también productor del video que destapó a Zedillo como único posible sucesor del sacrificado Colosio del que era jefe de campaña), que él también tuvo el gusto de conocer a Ahumada, en compañía de Roberto Madrazo, presidente del PRI y candidato a la Presidencia de 2006. Ambos jerarcas priistas se reunieron con la apasionada Rosario Robles (qué cursis cartas, señora, le exhibe Reforma en Internet) y su novio, repartidor de los millones ¿de quién? Quién sabe...

Los muy abusados procuradores tanto el federal MacPedo de la Concha, como el capitalino Bátiz no se han preocupado de investigar de qué político manantial le brotó tanto dinero al Che Ahumada. Todo mundo pregunta ¿dónde quedaron los 50 mil dólares que tan golosamente se embolsaba en la TV Bejarano?

Pero nadie pregunta de dónde venían en realidad los ríos de dinero con los que Carlos Ahumada corrompió a tantos ingenuos políticos mexicanos.

__________

Pobre Bejarano. No lo conozco y no me enteré a fondo de su historia por no soportar más el video con el que desquició a la sociedad mexicana Bernardo Gómez, quien después de su chiste, emigró al parecer con todo y familia al rojo país del norte.

Con tan abundante cuanto confusa desinformación durante meses y con tanta entrevista que al fin le hizo Televisa (y TV Azteca y hasta el “terrible” Canal 40, que la imitan), haciéndose la arrepentida y la imparcial cuando ya Bejarano estaba prácticamente la lona y todo estaba listo para la puntilla, nunca me quedó claro si es bueno, malo o todo lo contrario.

Pero de lo que sí no hay la menor duda es que culpable o no, a René Bejarano, Gómez y Marta le hicieron cumplir la misión de superchivo expiatorio de todo el régimen actual, por los 45 mi dólares del maletín negro, 500 mil pesos (de aquel momento), que suenan a poca cosa dentro de la danza de miles de millones fraudulentos de los megacorruptos de esta tan pulcra democracia: los inauditos millones de dólares del Robaproa, los 1,000 millones de pesos del Pemexgate, los 500 millones, no se sabe si de dólares o de pesos, de Los Amigos de Fox, los quién sabe cuántos millones de Vamos México, los otros más del delito electoral de Santiago Creel en su campaña para Jefe de Gobierno de 2000, etc.

Lo que sí queda claro es que René Bejarano es el único de los ahumados (o no) que paga la cuenta y que mandan al bote para que no vayan otros muchos de diversos partidos políticos: el bandido del gobernador de Morelos, Estrada Cajigal del PAN, Romero Deschamps, Muñoz Leos y hasta el nuevo de Pemex, Rosario Robles, Sosamontes, Ímaz, Lázaro, entre otros del PRD y toda la runfla de ladrones priistas a los que Fox había prometido enjuiciar para acabar con la corrupción y con los que finalmente se alió.

www.manu-dornbierer.com.mx

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 119190

elsiglo.mx