13 de enero de 2004.
Ciudad de México (SUN-AEE) .-El presidente Vicente Fox se dijo satisfecho por los resultados de la Cumbre Extraordinaria de las Américas clausurada la víspera en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
“México queda pues muy satisfecho de haber cumplido con esta responsabilidad de estar en este ciclo virtuoso de estar participando en conferencias y ser país anfitrión de conferencias que han tenido que ver con el financiamiento al desarrollo, a los países menos desarrollados, la atención a al deuda de los países, los temas ecológicos y de recursos naturales, del comercio y la inversión, así como del desarrollo humano”, dijo el presidente mexicano en conferencia de prensa conjunta posterior a la clausura de la Cumbre, informó Formato 21.
Añadió que México cumple con su tarea para contribuir a la armonía global, la paz en el mundo y al entendimiento entre las naciones, los gobiernos y los jefes de Estado .
Destacó “hacer de la tarea del desarrollo económico un asunto de equidad, poner la más alta prioridad en la distribución del ingreso, en el combate a la pobreza y a la exclusión, apoyar a los grupos vulnerables y en desventaja”.
Añadió que en segundo término el entendimiento claro de la importancia de la formación de capital humano; hay unanimidad a ese respecto, no sólo en la discusión y las ideas, si no en lo relativo a la asignación presupuestal.
Los debates alrededor del Estado de derecho de la gobernabilidad democrática, de la seguridad continental, de la seguridad dentro de nuestras naciones, dijo Fox fueron de lo más importante y con diferentes ideologías pero siempre con respeto.