SAN PEDRO, COAH.- Raúl Valverde, manager-jugador del Grupo González, se mostró eufórico por el cetro conseguido ayer ante la escuadra de Lerdo, pero reconoció en todo momento el nivel de juego mostrado por sus adversarios en el campo, lo que da un mayor significado a este campeonato.
?Lerdo es un gran equipo, tiene valores muy jóvenes que empujan fuerte, esta vez nos tocó ser mejores que ellos; gracias a Dios pudimos darle una gran satisfacción a nuestra gente, tenía muchos años de espera, hoy nuestra meta es pensar en la forma en que habremos de buscar el bicampeonato?.
Cantú, busca oportunidad en Liga Mexicana
Esaúl Cantú, quien ayer se convirtiera en el héroe del Grupo González, al conectar el batazo que produjo las carreras del triunfo y el campeonato, se dijo satisfecho por el logro de su equipo y el gran gusto que pudo darle a la afición, que durante toda la campaña se hizo presente en el estadio para ofrecerles su apoyo.
El jugador dijo que por el momento sólo queda tomar un descanso y después trabajar para ver si es posible conseguir una oportunidad en alguna escuadra de Liga Mexicana, ya que su deseo es ser tomado en cuenta, y de ser posible, forjarse una carrera como jugador profesional.
Roque nunca se sitió seguro del triunfo
Por su parte, Jorge Roque, el pitcher ganador, tomó el triunfo con tranquilidad, pero reconoció sentirse contento por haber logrado junto con sus compañeros, un cetro que viste de fiesta a la ciudad de San Pedro.
Sobre la resistencia que opuso el rival, dijo que sin duda fue un digno adversario, de ahí que en ningún momento se sintiera realmente seguro del triunfo hasta que Esaúl Cantú conectó el cuadrangular en la parte baja de la novena entrada.
Los planes de Roque en este momento, son descansar unos días al lado de su familia y prepararse para lo que será la próxima temporada de Liga Mexicana, donde afirma este puede ser el gran año para su equipo de Vaqueros Laguna.
Acepta Ávila calidad del rival
El profesor Rubén Ávila, hombre importante en la ofensiva del Grupo González y pieza fundamental para lograr el campeonato de su equipo en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, dijo sentirse contento con este logro, ya que se trata de un triunfo para la ciudad de San Pedro, que tenía muchos años de espera para poder tener un cetro de este circuito.
Reconoció este experimentado beisbolista la gran calidad de los peloteros que integran la escuadra lerdense, que luchó hasta el último momento por quedarse con el campeonato, situación que hace más meritoria la victoria de su escuadra.
Ávila, hombre de gran experiencia en el beisbol profesional, dijo que llegó el momento de ver hacia nuevos horizontes, por lo que su carrera en Liga Mexicana ha quedado atrás. ?Hay que pensar en formar nuevos peloteros, existe gente joven con talento que requiere le ayudemos?.
Como colaborador de la actual administración municipal de San Pedro, dijo que se tiene el proyecto de remodelar el parque de la Unidad Deportiva Benito Juárez, escenario que merece tener una mejor presentación y funcionalidad, lo que sin duda atraería a una mayor cantidad de aficionados al lugar.
No hay tristeza
Willy Ramírez, manager de la novena Lerdo 2003, dijo no estar triste tras negársele la corona al lado de sus jugadores, y aunque reconoció que a nadie le gusta perder, afirmó que se va satisfecho, toda vez que su novena respondió a las expectativas que se tenían.
?Este es un equipo muy joven, cumplió apenas su segunda temporada; en la primera fuimos el último lugar, pero en esta ya estuvimos a punto de lograr el campeonato. Durante la temporada regular dividimos triunfos al conseguir cinco cada uno, ahora en la final estábamos tres a tres, y fue hasta lo último en que todo se decidió. La verdad es que me siento como si hubiéramos ganado?.
Ramírez destacó el hecho de que su escuadra jugó con muchos jóvenes y aseguró que gente de Liga Mexicana se llevará a varios de sus elementos con la finalidad de ponerlos a trabajar a fin de que busquen la oportunidad en el máximo circuito del beisbol mexicano.
Estos resultados, dijo, invitan a continuar con el trabajo de los jóvenes y por ello, en breve se pondrá en marcha una Liga Instruccional, a la cual se invitará a equipos de todos los municipios laguneros. ?La finalidad, es que el semillero crezca y los equipos de la Liga Mayor cuenten cada vez con más y mejores valores?.
Un juego para recordar
Juan Manuel Pérez, presidente de la Asociación de Beisbol de La Laguna, se mostró satisfecho por los resultados arrojados en el último encuentro de la serie final de la Liga Mayor, y calificó a este encuentro como un ?juegazo? por el nivel mostrado por ambas novenas, a las que reconoció su esfuerzo y entrega a lo largo de las nueve entradas.
?Es un juego para recordarse, fue un digno cierre a la temporada, pero lo mejor fue el comportamiento de los aficionados, quienes se dedicaron a disfrutar del partido y se olvidaron de todo lo que se había dicho durante los días previos. Al final los dos equipos salieron contentos y satisfechos por la forma en que se dio el encuentro, donde cualquiera de los dos pudo ganar?.