Notimex
MÉXICO, DF.- A sus 48 años de edad, que cumplirá hoy, el actor de origen argentino Saúl Lisazo, cuenta en su haber con una destacada trayectoria que va desde futbolista, modelo, locutor y galán de telenovelas.
Lisazo nació en Los Toldo, Argentina, el primero de junio de 1956, donde transcurrió su infancia y adolescencia entre equipos de futbol soccer y acondicionamiento físico.
De hecho, con su trabajo como entrenador de equipos de futbol, el artista suramericano salió de su país y pisó otras tierras, como España, Brasil, Bélgica y México.
A principios de la década de los 90, Lisazo le da un giro a su vida y decide cambiar de residencia. Se muda a México con su ahora esposa Mónica Viedma, con quien ha procreado dos hijos, Paola, de cinco años de edad, y Martín, quien cumplirá un año.
En México, Lisazo fue contratado como modelo para grabar comerciales, uno de ellos para una marca de licores en televisión y así se hizo de fama y logró colocarse en el mundo de la actuación con su primera telenovela "Amor de nadie", al lado de la actriz Lucía Méndez.
En ese tiempo participó en teatro experimental en obras como "La fierecilla domada" y "El Tartulfo". Sin embargo, su carisma y bien parecido físico llamó la atención de los productores de telenovela y su carrera artística dio un salto.
La capacitación actoral la recibió en diversas academias, incluso tuvo que tomar clases de dicción con Eduardo Torres Lapham, a fin de modular su acento argentino.
Para el presente año, Lisazo ha grabado al menos 14 telenovelas, entre las que sobresalen Bajo un Mismo Rostro (1995); El Privilegio de Amar (1998); El Niño que Vino del Mar (1999); El Derecho de Nacer (2001) y la más reciente Romane (2004).
En la pantalla chica ha trabajado como galán de telenovelas, al lado de actrices, incluso de talla internacional como Lucia Méndez, Maribel Guardia, Victoria Ruffo, Gabriela Spanic, Kate del Castillo y Patricia Manterola, entre otras.
"Al principio no me era tan sencillo conseguir trabajo", recuerda el actor, "llegué a desesperarme porque no me llamaban, el chiste es armarse de paciencia, sabiendo que esta carrera es de resistencia básicamente", explicó en una entrevista para la cadena Univisión.
En teatro comercial, Lisazo participó en la obra Cartas de Amor y La Viuda Alegre, en México, mientras que en Estados Unidos se desempeñó en la cinta cinematográfica El Regreso de la Isla del Tesoro.
Actualmente combina su actividad actoral con la empresarial, al ser dueño de un restaurante ubicado en la Ciudad de México.