NOTIMEX
ATENAS, GRECIA.- El mexicano Saúl Mendoza dijo que hoy saldrá con todo para buscar llegar a la final de los mil 500 metros dentro de los Juegos Paralímpicos Atenas 2004.
Será en el Estadio Olímpico de Atenas donde Saúl Mendoza nuevamente tendrá la oportunidad de darse a conocer por su calidad ante los ojos del mundo, cuando intervenga en las eliminatorias de los mil 500 metros, en la categoría T54.
Hace algunas semanas, durante la celebración de los Juegos Olímpicos en esta ciudad, Mendoza Hernández dio una gran demostración al ganar presea de plata en una carrera de exhibición a mil 500 metros.
La fuerza y técnica del mexicano quedaron de manifiesto en la contienda olímpica, por lo que ahora lo hará con el mismo ímpetu para buscar repetir la hazaña.
"Creo que tengo más oportunidades de lograr un buen resultado en mil 500 metros y cinco mil, me siento muy bien, es una etapa más de mi carrera y vamos a comenzar mañana desde las primeras rondas y espero ir avanzando poco a poco hasta llegar a las finales", comentó.
Destacó que ha crecido como deportista y su nivel ha mejorado y que ambos le darán la fuerza para hacer una buena competencia en estos Juegos Paralímpicos.
"He crecido mucho como deportista, mi nivel ha mejorado y he aprendido mucho durante estos años, espero que eso se pueda reflejar aquí", apuntó.
Saúl Mendoza, quien asiste a sus quintos Juegos Paralímpicos después de Seúl’88, Barcelona’92, Atlanta’96 y Sydney 2000, añadió que entrenó en el Centro de Alto Rendimiento de Granada, España, donde estuvo también la velocista sonorense Ana Gabriela Guevara.
En las instalaciones ubicadas en la región de la Sierra Nevada, Saúl pulió los últimos detalles de su preparación para llegar a Atenas en las mejores condiciones para hacer frente a las pruebas en las que competirá.