Michael Schumacher suma novena victoria en 10 carreras
REUTERS
MAGNY-COURS, FRANCIA.- Con otra magistral clase de estrategia de la escudería Ferrari, el piloto alemán Michael Schumacher ganó ayer el Gran Premio de Francia en el circuito de Magny-Cours, su novena victoria en las diez carreras que se llevan disputadas esta temporada en la Fórmula Uno.
Esta fue la séptima victoria en Francia del seis veces campeón del mundo y le permitió mantenerse al frente del campeonato de pilotos, ahora con 90 puntos, seguido por su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, quien resultó tercero en Francia y ahora tiene 68.
De esta forma, la escudería italiana Ferrari también extendió su ventaja en el campeonato de escuderías, con 158 puntos contra 79 de la francesa Renault.
El joven español Fernando Alonso, piloto de Renault, quedó segundo tras comenzar en la “pole” luego de su brillante clasificación del sábado.
Alonso ocupó la primera plaza durante casi la mitad de la carrera.
El otro español presente en Francia, Marc Gené, que compitió con un auto de la escudería Williams en sustitución de Ralf Schumacher, hermano menor de Michael y accidentado en el Gran Premio de Estados Unidos hace dos semanas, fue décimo.
Montoya octavo
El colombiano Juan Pablo Montoya, descalificado en las dos carreras anteriores, quedó octavo y sumó un punto para Williams, equipo golpeado por la ausencia de Ralf. El sudamericano ahora tiene 25 unidades en el sexto lugar del campeonato.
Esta carrera marcó la victoria número 79 en el currículum del actual campeón del mundo y su cuarto éxito consecutivo, pero la tarde fue totalmente diferente a la apasionante carrera disputada hace dos semanas en Indianápolis.
Schumacher, irresistible e implacable como siempre, basó su triunfo en otra magistral clase de estrategia por parte de Ferrari.
"Fue brillante, no sólo por la estrategia sino también por el trabajo en equipo. Increíble", dijo el experimentado germano luego de la carrera.
"Esta temporada es extraordinaria, mucho más de lo que esperábamos", agregó Schumacher. "Yo pensaba que este fin de semana iba a ser mucho más complicado".
Su compañero de equipo, el brasileño Barrichello, se hizo con la tercera plaza al superar al italiano Jarno Trulli dos curvas antes del final de un circuito cuyas gradas estuvieron llenas con unos 70,000 espectadores en un día soleado.
Detrás de Trulli, el joven piloto británico Jenson Button fue quinto con un auto del equipo BAR y su compatriota David Coulthard quedó sexto con uno de McLaren por delante de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen.
Posiciones del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno luego del triunfo que obtuvo ayer el alemán Michael Schumacher en el Gran Premio de Francia:
Campeonato de Pilotos
1. Michael Schumacher (Alemania) Ferrari 90 puntos
2. Rubens Barrichello (Brasil) Ferrari 68
3. Jenson Button (Gran Bretaña) BAR 48
4. Jarno Trulli (Italia) Renault 46
5. Fernando Alonso (España) Renault 33
6. Juan Pablo Montoya (Colombia) Williams 25
7. Takuma Sato (Japón) BAR 14
8 Ralf Schumacher (Alemania) Williams 12
8 David Coulthard (Gran Bretaña) McLaren 12
10 Giancarlo Fisichella (Italia) Sauber 10
10 Kimi Raikkonen (Finlandia) McLaren 10
12 Felipe Massa (Brasil) Sauber 5
12 Olivier Panis (Francia) Toyota 5
14 Cristiano Da Matta (Brasil) Toyota 3
14 Nick Heidfeld (Alemania) Jordan 3
14 Mark Webber (Australia) Jaguar 3
17. Timo Glock (Alemania) Jordan 2
18. Zsolt Baumgartner (Hungría) Minardi 1
Campeonato de Constructores:
1. Ferrari 158 puntos
2. Renault 79
3. BAR 62
4. Williams 37
5. McLaren 22
6. Sauber 15
7. Toyota 8
8. Jordan 5
9. Jaguar 3
10. Minardi 1