Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Schumacher reina en el desierto

SAKHIR, BAHREIN.- El alemán Michael Schumacher (Ferrari) extendió su dominio al desierto de Bahrein, donde ganó la tercera carrera del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Renault) protagonizó otra sensacional remontada y concluyó en sexta posición, en presencia del Rey Juan Carlos.

“Schumi” entró triunfante en el Golfo Arábigo, donde por primera vez se disputó una carrera de Fórmula Uno, y firmó otro ‘doblete’ de Ferrari junto a su compañero brasileño Rubens Barrichello, que le acompañó en un podio al que volvió a subirse el inglés Jenson Button (BAR Honda), que repitió el tercer puesto de Sepang.

Tres de tres. El séxtuple campeón del mundo quiere más y después de vencer en Australia y en Malasia ha vuelto a hacerlo hoy en el moderno circuito de Sakhir, de 5,417 metros, al que se dieron 57 vueltas para completar un recorrido total de 308.769 kilómetros.

Schumacher -que en Bahrein también había logrado la tercera ‘pole’ de la temporada y ayer marcó la vuelta rápida- rodó a una media 209 kilómetros a la hora y logró la septuagésima tercera victoria de su carrera, con la que confirmó un dominio que algunos ponían en duda antes de arrancar la campaña y que se extiende al Mundial de constructores, donde Ferrari también se ha despegado.

La escudería de Maranello suma 51 puntos, frente a los 22 de la Renault de Alonso y del italiano Jarno Trulli -que hoy acabó cuarto-, la única junto a Ferrari que ha colocado a sus dos pilotos en los puntos en cada una de las tres carreras disputadas.

La de ayer tuvo lugar en el circuito construido en mitad del desierto de Bahrein, que debutó en el Mundial de F-Uno -China lo hará en septiembre- en una jornada que comenzó lluviosa y con un fuerte viento, lo que hacía presagiar posibles contratiempos.

Al final no fue para tanto. La suciedad no fue determinante en una prueba en la que la inmensa mayoría de los pilotos fueron a tres paradas y en la que Alonso, que el sábado sufrió problemas con los frenos en la clasificación, mejoró diez puestos, a la inversa que el colombiano Juan Pablo Montoya, que salió tercero y mantuvo esa posición durante prácticamente toda la carrera, hasta que a falta de nueve giros sufrió un problema hidráulico y acabó décimo tercero.

Por si fuera poco salir desde la antepenúltima fila, a las primeras de cambio Alonso sufrió un nuevo revés, ya que el austríaco Christian Klien (Jaguar), que ya le había cerrado en la recta de salida, repitió la acción en la octava curva de la vuelta inicial y le arrancó el morro de su bólido, forzando su primera parada -las otras dos las efectuó el ovetense tras las vueltas 26 y 40-.

De esta forma, Alonso comenzó la prueba con un minuto de retraso respecto al resto cuando sólo se llevaba un giro, lo que no fue óbice para que el asturiano volviera a demostrar su clase, librando interesantísimos duelos que casi siempre se resolvieron a su favor.

“Schumi”, que ingresó de nuevo en la vuelta 24 -Montoya y Alonso lo hicieron dos giros después- dominaba poco después del ecuador de la prueba, tras la trigésima tercera, con 11 segundos sobre Barrichello y 22 respecto a Montoya.

De ahí hasta la meta, Schumacher -que paró de nuevo en la 41- se paseó y celebró un nuevo triunfo, esta vez con “warrd”, una bebida local a base de frutas que sustituyó al clásico champaña francés.

Bahrein es un país árabe y, al menos cara al gran público, hay que guardar las formas, como se pudo apreciar también en la parrilla, que en esta ocasión no estuvo ocupada por explosivas chicas, sino por unas azafatas mucho más tapadas y bastante menos atractivas.

MICHAEL SCHUMACHER (GER/Ferrari F2004):

“Este ha sido un resultado de ensueño al final de un fin de semana sensacional. Ha sido una carrera dura, ya que tuvimos que manejar los frenos y mantener un ojo en las ruedas.

Creo que los organizadores del Gran Premio de Bahrein han hecho un trabajo estupendo. Han puesto a nuestra disposición una pista muy exigente, una organización y unas instalaciones excelentes y nos han dado un recibimiento muy bueno”.

RUBENS BARRICHELLO (BRA/Ferrari F2004):

“El coche funcionó bien, pero, al igual que en Malasia, creo que el par de gotas que cayeron antes de la salida no me favorecieron, ya que mis frenos tardaron en calentar.

También tuvimos algún que otro problema con el combustible que había en la pista de la carrera de los bólidos históricos de fórmula uno anterior a la nuestra.

Después de que Michael se despegara de mí en la primera curva, creí que podía contraatacar cuando se calentasen los frenos. El lleva un poco menos de combustible y la diferencia era todavía exigua después de la primera parada en boxes”.

JENSON BUTTON (GBR/BAR 006 Honda):

“Es fantástico estar de nuevo en el podio tan pronto después de Malasia. Ha sido un sensacional debut aquí en Bahrein y un resultado brillante para el equipo.

No tuve una buena salida y me quede taponado por Ralf (Schumacher) en la primera curva, por lo que bajé al octavo puesto.

El equipo ha trabajado muy bien todo el fin de semana y les estoy agradecido a ellos y a Honda por haber hecho posible este resultado”.

JUAN PABLO MONTOYA (COL/Williams FW26 BMW):

“Está claro que no somos lo suficientemente rápidos para igualar a Ferrari, pero fuimos los más rápidos de los que llevan neumáticos Michelin y eso es importante para nosotros.

Quizá me haya equivocado en la elección de los neumáticos, ya que no fueron tan rápidas como yo hubiese querido durante la carrera, pero aún así, iba a un buen ritmo y hubiese acabado tercero de no haber tenido un problema en la caja de cambios cuando quedaban unas diez vueltas para el final”.

Sancionan a Rubens Barrichello y Ralf Schumacher

El piloto brasileño Rubens Barrichello, de la escudería Ferrari, fue castigado con una multa de diez mil dólares, mientras el alemán Ralf Schumacher, de Williams, recibió una llamada de atención al finalizar el Gran Premio de Bahrein.

Barrichello, quien terminó en la segunda posición en la carrera disputada ayer en el circuito de Sakhir, cerca de la capital del estado, Manama, fue sancionado por salir de los fosos de abastecimiento sin fijarse que entraba otro piloto a la zona.

El brasileño coequipero del ganador de la prueba, el alemán Michael Schumacher, estuvo a punto de arrollar el Renault del italiano Jarno Trulli, por lo que los comisarios de la carrera decidieron imponerle la multa.

El alemán Ralf Schumacher, séptimo en la prueba, recibió una llamada de atención por su comportamiento tras un “mano a mano” en la carrera con el japonés Takuma Sato (BAR), acción en la que los dos autos se tocaron sin consecuencias graves.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 82079

elsiglo.mx