Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Schumacher sale al frente

HOCKENHEIM, ALEMANIA.- El alemán Michael Schumacher (Ferrari), seis veces campeón del mundo y líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero en el Gran Premio de Alemania, hoy domingo, en el circuito de Hockenheim, en el que el español Fernando Alonso (Renault) arrancará desde la tercera fila.

Schumacher, ganador de diez de las once carreras disputadas, firmó ayer la sexta ?pole? de la temporada tras rodar a una media de 224,6 kilómetros por hora durante la vuelta que dio al circuito alemán, de 4.547 metros, que cubrió en un minuto, trece segundos y 306 milésimas, 362 menos que el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW), vencedor el año pasado en Hockenheim y que le acompañará en la primera fila de la parrilla.

El alemán, que lo había logrado por última vez a finales de mayo, en el Norburgring -también en Alemania, donde se disputó el GP de Europa-, volverá a arrancar desde el primer puesto de la formación de salida. Y lo hará justo por delante de Montoya, uno de sus más encarnizados rivales, que celebró el regreso a una primera fila que visitó por última vez en el Gran Premio de España.

Tercero en la calificación fue Jenson Button, pero como quiera que el viernes le tuvieron que cambiar el propulsor a su BAR-Honda, el inglés debe retroceder diez puestos, con lo que él saldrá en decimotercero y su decena de perseguidores inmediatos gana una plaza.

De esta forma, Alonso, que logró el sexto mejor crono en la sesión decisiva, saldrá desde la tercera fila, pero desde el quinto puesto -junto a su compañero italiano Jarno Trulli-. Y desde la segunda lo harán los dos McLaren del finlandés Kimi Raikkonen y del escocés David Coulthard, que habían sido cuarto y quinto.

Alonso fue mejorando sus tiempos a lo largo de la mañana. El asturiano rodó en 1:16.462 en la mejor de las cinco vueltas que dio en el tercer ensayo libre y rebajó este crono en más de dos segundos en el último entrenamiento del Gran Premio, en el que efectuó doce giros -en el mejor paró el reloj en 1:14.320- y fue quinto.

En la vuelta de la primera calificación, que dominó Montoya, el genial piloto del Principado norteño fue cuarto al mejorar otras ocho décimas (1:13.581). Aunque en la vuelta decisiva no pudo perfeccionarse más, sus 1:13.874 -a una media de 222,8 kilómetros a la hora- fueron canjeables por la sexta plaza, que por la penalización de Button se convirtió en quinta.

Desde donde se puede aspirar a mejorar el cuarto puesto del año pasado y, con ello, subir al podio. Si todo el mundo se pone las pilas, se acierta en la estrategia y la suerte acompaña.

Con la de ayer, "Schumi" ya contabiliza 61 ?poles?, y se coloca a tiro de cuatro de igualar una de las pocas plusmarcas que se le resisten, en poder aún del malogrado brasileño Ayrton Senna.

Además de aumentar el absoluto de victorias, el devorador de récords podría, si vence en el circuito del estado federal de Baden-Worttemberg, igualar el suyo propio de triunfos en el mismo campeonato (once, en el de 2002). Y si él y Barrichello logran sumar trece puntos más que Renault, Ferrari se aseguraría, por primera vez en la historia, el Mundial de constructores a falta de seis pruebas.

La escudería de Maranello, que se aseguraría de forma matemática el sexto mundial por equipos seguido -el decimocuarto en total-, mejoraría la marca de McLaren, que en 1988 se anotó el título cuando quedaban cinco carreras para el final. De aquella pilotaban en sus filas dos ?históricos?: Senna y el francés Alain Prost.

Si no gana, pero acaba la carrera, "Schumi" y su bólido rojo marcarían otro hito: cincuenta carreras sin avería mecánica. La última fue precisamente aquí, en Hockenheim, en 2001, un año antes de la segunda victoria del astro de Kerpen en esta pista (la primera fue en 1995, con Benetton). Desde entonces, el alemán se retiró dos veces, pero por accidente: el año pasado, en Sao Paulo; y el pasado mes de mayo, en Mónaco.

Hoy partirá de nuevo como favorito con el peligro de acabar aburriendo de éxito. Algo que al germano no le preocupa. Pero sólo una sorpresa evitaría que la Fórmula Uno se convirtiera en un espectáculo menos emocionante que el famoso video de David Beckham durmiendo. La carrera está prevista a 67 vueltas para completar un recorrido de 306 kilómetros y medio. Suficientes, a priori, para intentar avanzar, al menos, dos puestos.

Parrilla de salida

La formación de salida del Gran Premio de Alemania, duodécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará hoy en el circuito de Hockenheim quedó de la siguiente manera:

PRIMERA FILA:

Michael Schumacher (GER) Ferrari F2004 1:13.305. .

Juan Pablo Montoya (COL) Williams FW26 BMW 1:13.668

SEGUNDA FILA:

Kimi Raikkonen (FIN) McLaren MP4/19B Mercedes 1:13.690. .

David Coulthard (GBR) McLaren MP4/19B Mercedes 1:13.821

TERCERA FILA:. .

Fernando Alonso (ESP) Renault R24 1:13.874

Jarno Trulli (ITA) Renault R24 1:14.134

CUARTA FILA:

Rubens Barrichello (BRA) Ferrari F2004 1:14.278

Takuma Sato (JPN) BAR 006 Honda 1:14.287

QUINTA FILA:

Olivier Panis (FRA) Toyota TF104 1:14.368

Antonio Pizzonia (BRA) Williams FW26 BMW 1:13.422

SEXTA FILA:

Mark Webber (AUS) Jaguar R5 Cosworth 1:14.802

Christian Klien (AUT) Jaguar R5 Cosworth 1:15.011

SEPTIMA FILA:

Jenson Button (GBR) BAR 006 Honda 1:13.674++

Gianc. Fisichella (ITA) Sauber C23 Petronas 1:15.395

OCTAVA FILA:

Cristiano Da Matta (BRA) Toyota TF104 1:15.454

Felipe Massa (BRA) Sauber C23 Petronas 1:15.616

NOVENA FILA:

Giorgio Pantano (ITA) Jordan EJ14 Ford 1:16.192

Nick Heidfeld (GER) Jordan EJ14 Ford 1:16.310

DECIMA FILA:

Gianmaria Bruni (ITA) Minardi PS04 Ford 1:18.055

Zsolt Baumgartner (HUN) Minardi PS04 1:18.400

++ Button retrocede diez puestos debido a que el viernes tuvo que cambiar el motor de su bólido.

FUENTE: EFE

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 100617

elsiglo.mx