BARCELONA, ESPAÑA.- El alemán Michael Schumacher largará desde el primer lugar en el Gran Premio de España de la Fórmula Uno, por delante del colombiano Juan Pablo Montoya, después de conseguir el mejor tiempo en la clasificación de ayer.
El séxtuple campeón mundial, que corre para Ferrari y hoy disputará su carrera 200 en la F-Uno, fue el más rápido ayer y será escoltado por Montoya, piloto de Williams, que tras el incidente que tuvieron en la última carrera lo calificó de “ciego o estúpido”.
Schumacher consiguió un tiempo de un minuto 15.022 segundos, mientras que el sudamericano giró en 1:15.639.
Hoy, el alemán intentará ganar su quinta carrera consecutiva en el inicio de la temporada y así igualar el récord del británico Nigel Mansell, que consiguió esa marca en 1992.
Si lo logra, el alemán conseguirá su sexta victoria en España, y la cuarta consecutiva en el circuito de Cataluña.
Respecto de lo ocurrido en la carrera anterior con el alemán, quien forzó a Montoya a irse al pasto cuando éste intentó superarlo, el colombiano señaló que: “habrá que esperar a ver qué pasa cuando estemos en la pista”.
“Tuvimos una lucha interesante en Imola y habrá que ver si tenemos otra mañana”, sostuvo por su parte Schumacher.
“Pero tener una lucha es parte de correr, yo no tengo problemas con eso”, agregó el alemán, quien ha ganado las cuatro primeras competencias del año.
El japonés Takuma Sato, piloto de BAR, fue tercero en la clasificación, mientras que el italiano Jarno Trulli (Renault), largará desde el cuarto puesto.
Más atrás quedaron el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), el alemán Ralf Schumacher (Williams), el francés Olivier Panis (Toyota) y el español Fernando Alonso (Renault).
En tanto, el brasileño Cristiano da Matta (Toyota), largará desde el undécimo lugar, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) lo hará desde el puesto 13 y el británico Jenson Button (BAR), desde el 14.
Posiciones de la clasificación para el Gran Premio de España que se correrá hoy:
1. Michael Schumacher (Alemania) Ferrari un minuto 15.022 segundos
2. Juan Pablo Montoya (Colombia) Williams 1:15.639
3. Takuma Sato (Japón) BAR 1:15.809
4. Jarno Trulli (Italia) Renault 1:16.144
5. Rubens Barrichello (Brasil) Ferrari 1:16.272
6. Ralf Schumacher (Alemania) Williams 1:16.293
7. Olivier Panis (Francia) Toyota 1:16.313
8. Fernando Alonso (España) Renault 1:16.422
9. Mark Webber (Australia) Jaguar 1:16.514
10. David Coulthard Gran Bretaña) McLaren 1:16.636
11. Cristiano da Matta (Brasil) Toyota 1:17.038
12. Giancarlo Fisichella (Italia) Sauber 1:17.444
13. Kimi Raikkonen (Finlandia) McLaren 1:17.445
14. Jenson Button (Gran Bretaña) BAR 1:17.575
15. Nick Heidfeld (Alemania) Jordan 1:17.802
16. Christian Klien (Austria) Jaguar 1:17.812
17. Felipe Massa (Brasil) Sauber 1:17.866
18. Gianmaria Bruni (Italia) Minardi 1:19.817
19. Giorgio Pantano (Italia) Jordan 1:20.607
20. Zsolt Baumgartner (Hungría) Minardi 1:21.470
Cambios quizá tengan que esperar
La Fórmula Uno probablemente tenga que esperar hasta el 2008 antes de llevar a cabo los cambios radicales que estaban pensados para el 2006, dijo ayer Ross Brawn, director técnico de la escudería Ferrari.
"Algunas cosas pueden pasar en el 2006, pero no creo que sea ninguna de las fundamentales", señaló el británico en Barcelona, donde el domingo se disputará el Gran Premio de España.
Los jefes de equipo de la F-Uno acordaron esta semana con Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y con el empresario Bernie Ecclestone algunas propuestas para lograr que la categoría sea más barata y entretenida.
La FIA puede imponer los cambios, que incluyen cuestiones relacionadas a los motores y la anulación de los sofisticados sistemas electrónicos, desde finales del 2007, cuando expira el "Acuerdo de la Concordia" que cuenta con el aval de las escuderías.
En la reunión desarrollada el martes se acordó intentar adelantar los cambios.
"Hay algunas ideas muy buenas pero creo que tenemos que analizar más los detalles", destacó Brawn. "Hay gente que cree que tenemos que tener soluciones antes del 2008 ya que si no la F-Uno estaría arruinada. No estoy seguro que esa sea la situación".
El británico explicó que: "Cualquier medida que se introduzca necesita ser pensada detenidamente, porque podría volverse atrás con facilidad".
Brawn remarcó que todas las partes quieren encontrar soluciones, y que él está de acuerdo con los objetivos.
"Pero cómo conseguir esos objetivos es algo que tiene que ser muy discutido", añadió.