Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Scorpions deleita con su 'veneno'

Notimex

MÉXICO, DF.- La legendaria agrupación alemana de rock Scorpions expandió su "veneno musical", durante un "energético" y nostálgico concierto que ofreció en el Auditorio Nacional, para presentar su más reciente álbum Unbreakable. Esta es la tercera ocasión en su carrera artística que el quinteto germano pisó territorio mexicano para deleitar a sus seguidores, quienes ayer sumaron diez mil, y que dejó ver a dos generaciones juntas en el llamado Coloso de Reforma.

Con una gran gala de potencia y habilidad musical, el conjunto liderado por el cantante Klaus Meine demostró que sigue vigente en el gusto de los adeptos al hard rock, al ofrecer un recital con grandes dosis de metal, sin perder esa nostalgia tan característica de esta leyenda musical.

Así, Scorpions repasó su historia musical, que data de principios de la década de los 70, con un completo repertorio, que en su primera parte, incluyó temas de Unbreakable, entre los que destacaron New Generation, love?em or Leave?em y Deep and Dark.

Le siguieron otros bien conocidos como Bad Boys, The Zoo, We?ll Burn the Sky, Coast to Coast, Always Somewhere, Holiday, You and I y Loving you Sunday.

No one Like You fue sin duda uno de los temas más coreados de la velada, la cual se caracterizó por la habilidad de Matthias Jabs y Rudolf Schenker (guitarras), Ralph Rieckermann (bajo) y James Kottack (batería) e la ejecución de sus instrumentos correspondientes, y el carisma de Meine, quien en todo momento agradeció a la audiencia sus expresiones de cariño.

Tease me Please me, Kottak Attack, Blackout, Blood Too Hot y Six String Sting también formaron parte del repertorio de Scorpions, mismos que fueron coreados y ovacionados por los asistentes, quienes fueron testigos de un gran espectáculo sonoro.

Cabe destacar, que uno de los momentos cruciales de la noche fue cuando el baterista James Kottack, quien realizó un potente "solo" durante algunos minutos, dejó ver su calidad músico, actuación que fue aplaudida efusivamente por los admiradores del grupo.

La pieza Big City Nights marcaría la culminación de la velada, luego de que el público, mediante sus aplausos, hiciera regresar al quinteto al escenario para interpretar Still Loving You.

Pero el momento más esperado de la noche llegó cuando el que quizá sea el tema más conocido de Scorpions, Wind of Change, inundó el Auditorio Nacional con un mensaje de esperanza a la complejidad del mundo actual, seguido por Smoke is Going Down, con el cual la banda finalizó su recital.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 123498

elsiglo.mx