SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Después de reiterar su interés por la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), el senador Carlos Medina Plascencia dio a conocer México 2020, una asociación civil con la que pretende promover proyectos de políticas públicas.
La agrupación, aclaró, no será una copia de Vamos México “porque nosotros no tenemos fines de lucro”. Tampoco será su plataforma para hacer precampaña ni estará limitada a los panistas.
“Lo que sí reconozco ante la opinión pública y ante los mexicanos, es que hay una legítima aspiración de seguir sirviendo a México desde la Presidencia de la República”, aseguró en conferencia de prensa.
Una de sus primeras tareas será presentar una iniciativa -ante el pleno del Senado- para que el Ejecutivo federal esté obligado a incluir proyectos de largo plazo en el Plan Nacional de Desarrollo.
Rechazó que la agrupación pueda convertirse en los Amigos de Carlos Medina y puntualizó que su creación signifique el PAN no es espacio suficiente para promover sus proyectos.
“Tengo tatuados los principios del PAN en mi alma”, puntualizó.
También, informó que antes de hacer pública la constitución del grupo lo comunicó al presidente Vicente Fox, y al líder de su partido, Luis Felipe Bravo Mena.
Este mes, el senador presentará al Consejo directivo de México 2020, mismo que se encargará de aportar los recursos económicos.
Medina Plascencia descartó que su asociación sea comparada con Vamos México, institución que encabeza la primera dama, Marta Sahagún, quien también aspira a la candidatura presidencial.
“...Es muy diferente a la de la esposa del Presidente, en términos de que esta asociación civil no busca fines de lucro, como tampoco está en la situación o en la posición de asistencia, de apoyo, a diferentes sectores de la sociedad”, puntualizó.
México 2020, explicó, pretende generar espacios de reflexión, gestar y encauzar opiniones que puedan traducirse en proyectos sociales, económicos, culturales, científicos y tecnológicos.
Algunas propuestas serán presentadas en calidad de iniciativas de ley o reformas legales, otras serán turnadas a los gobernadores.
Medina reiteró que aspira a la Presidencia de la República, pero puntualizó que su interés es transformar el país no ganar una elección.