Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Se abstiene de declarar posible asesino de mujer

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

El jueves próximo podrían resolver la situación jurídica de Gerardo Alfredo Castellanos Ramírez, alias ?El Tolteca?

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- Gerardo Alfredo Castellanos Ramírez negó responsabilidad alguna en el homicidio de una joven meretriz ultimada en junio de 2003. Ante el titular del Juzgado Segundo del ramo penal, también se abstuvo de declarar y menos en su contra.

El juzgador, Carlos Reséndiz Estrada, informó que el presunto autor del crimen de Sandra Ramírez Campos de 23 años, se acogió a la fracción segunda del artículo 20 de la Constitución y además solicitó la duplicidad del término para la aportación de pruebas a su favor.

Será a más tardar el jueves 26 de agosto, cuando el titular del Juzgado Segundo resuelva la situación jurídica del inculpado y después de valorar los elementos de prueba y de descargo, emita un auto de formal prisión o de libertad, según sea el caso.

A las 11:00 horas se desahogó la declaración preparatoria de Gerardo Alfredo, joven de 30 años cumplidos el pasado 22 de julio, con antecedentes penales por robo y conocido también como ?El Tolteca?.

Abordado momentos antes de su traslado al Centro de Readaptación Social (Cereso), confesó que el cargo de conciencia lo orilló a pensar en entregarse. Dijo que prefería purgar una pena, que andar huyendo por años.

Cuestionado sobre el día del homicidio, el 28 de junio de 2003 (un año antes de la muerte del ?yonquero?, Jesús José Luévanos Valdez), ?El Tolteca?, argumenta que estaba completamente drogado y había consumido ?Cristal?.

Como se informó en su oportunidad, Gerardo Alfredo fue abordado incidentalmente por un policía en Laredo, Texas y de inmediato reveló que tenía una cuenta pendiente en el Estado de Durango.

El oficial norteamericano estableció contacto a la capital de Durango, donde le notificaron que efectivamente, Castellanos Ramírez era requerido por las autoridades judiciales.

Desde el día del crimen, Gerardo Alfredo Castellanos dejó de asistir a su trabajo. El reporte fue proporcionado por la empresa al representante social. Las pesquisas se extendieron hacia la casa de los abuelos, sin resultados positivos.

La desaparición del principal sospechoso y la nula participación de su familia para cooperar en su ubicación, permitió presumir su presunta responsabilidad en el homicidio. Será hasta la siguiente semana cuando se conozca la nueva etapa procesal de este crimen.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 105288

elsiglo.mx