Rafael Ibarra Camacho
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El personal de confianza, directores, jefes de departamento y los regidores del Ayuntamiento se reintegraron a sus labores después de disfrutar de un período vacacional de 15 días.
El secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, dijo que en este primer día de actividades no se reportaron inasistencias en las diferentes áreas. “Toda la planta administrativa desde directores hasta empleados de confianza ya se reintegraron para cumplir el horario normal de labores, que es de nueve a cuatro de la tarde”.
Los 15 regidores también hicieron acto de presencia en sus oficinas, alrededor de las 12:00 horas los nueve ediles priistas esperaban en las afueras de la oficina de la alcaldesa Leticia Herrera para sostener una reunión, los panistas por su parte atendieron a algunos ciudadanos en sus cubículos.
Como se informó anteriormente, el personal de la presidencia municipal disfrutó de un período vacacional de 15 días. Los días de asueyo iniciaron el pasado lunes 12 de julio y concluyeron oficialmente el domingo 25 de este mes.
Durante estas dos semanas la Presidencia Municipal permaneció abierta a la ciudadanía, antes de salir de vacaciones el personal de las diferentes áreas elaboraron un rol para turnarse, algunos empleados trabajaron la primera semana del día 12 al 18 de julio y descansaron la segunda semana del día 19 al 25 de este.
El funcionario dijo que esta medida aplicó tanto para el personal de confianza como para los sindicalizados, aunque aclaró que existe un convenio con los sindicalizados y se les pagan las vacaciones, aunque por costumbre, algunos trabajadores de ciertos departamentos las disfrutan en otros períodos dependiendo de la programación que se haga en cada área.