AP
México, DF.- Después de la cinta Jackie Brown, de 1997, los seguidores de Quentin Tarantino tuvieron que dejar pasar seis agonizantes años para que el director estadounidense produjera otra cinta.
El éxito de artes marciales, Kill Bill Vol. 1, que se estrenó en octubre pasado, compensó con creces esa espera, pero los seis meses que transcurrirán entre una y otra parte de la cinta, se han vuelto igual de agonizantes debido al espeluznante cierre del cineasta para la primera.
En lugar de estrenar lo que habría sido una cinta de tres horas, el distribuidor Miramax ?partió? la cinta en dos volúmenes de 90 minutos cada uno y programó seis meses de diferencia entre cada estreno.
Miramax explicó que la película permitiría al actor y director mostrar la historia completa sin correr el riesgo de exponerse a cortes de las exhibidoras, al buscar una versión más ?amigable?.
Quentin Tarantino se hizo de un nombre en Hollywood especialmente con sus dos primeras películas, Perros de Reserva (1992) y Tiempos Violentos (1994). También realizó Jakie Brown en 1997 y escribió True Romance y Asesinos por Naturaleza (1994).
Kill Bill Vol. 2 está plagada de material de películas baratas, animación japonesa y una banda sonora memorable, que une spaghetti westerns con películas de kung fu de los años 70.
Uma Thurman seguirá en su papel de La Novia, una asesina a la que le disparan estando embarazada, el día de su boda, y a quien dan por muerta.
Después de vengarse sangrientamente en Kill Bill Vol. 1 de Vernita Green Lucy (Vivica A. Fox) y de O-Ren Ishii (Lucy Liu), La Novia continúa en su búsqueda de venganza para ?cazar? y matar al resto de sus victimarios: Elle Driver (Daryl Hannah), Budd (Michael Madsen), y dinalmente, Bill (David Carradine).
Pero las cosas se complican cuando La Novia se entera de que su hija, a quien suponía muerta, realmente está viva.
Kill Bill?: Volume 2 se estrenará en Estados Unidos el próximo 16 de abril, y en el resto del mundo entre abril y mayo.