CIUDAD LERDO, DGO.- Con setenta alumnos funciona en la Villa de Gregorio García la Escuela Infantil de Beisbol, bajo la dirección de Manuel Talamantes y Agustín Torres, a la cual asisten niños de comunidades rurales de esa área, informó Eduardo Calero García, titular de la Dirección Municipal del Deporte.
Indicó que esta escuela cuenta con dos categorías: la de ocho a diez años y la de 11 a 12 años, con el fin de promover el Rey de los Deportes entre los niños de ese medio rural, del cual han surgido destacados peloteros.
Recordó que la Escuela Infantil de Beisbol de la Villa de Gregorio García se estableció en el mes de octubre, trabaja martes y jueves de cada semana, de 15:00 a 17:00 horas, acuden a la misma peloteritos de diferentes ejidos de esa área.
Comentó que también se fundó otra Escuela Infantil de Beisbol en la Unidad Deportiva San Fernando de Ciudad Lerdo, con las mismas categorías y horarios de trabajo, al mando de Javier Castañeda Juárez y Ricardo Dávila.
Adelantó que con los mejores alumnos de estos dos planteles se integrará la Selección que representará al municipio de Lerdo en la eliminatoria estatal de la Olimpiada Nacional 2005, a celebrarse en enero de 2005 en la ciudad de Durango.
El año entrante se van a establecer escuelas de diferentes disciplinas deportivas, entre las que mencionó la de baloncesto, futbol soccer, karate, natación y voleibol.
Se contempla también establecer un convenio con la escuela de Alto Nivel Acuático de Ciudad Lerdo, que dirige Ana Lucía Matouck Núñez, con el fin de que varios niños y jóvenes puedan practicar la natación y representar al municipio en diferentes competencias.
Insistió en que el objetivo del departamento a su cargo es promover el deporte entre la niñez del medio urbano y rural, para tener en el futuro competidores de diferentes disciplinas.