EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Dos menores perecieron ahogados luego de caer accidentalmente en el interior de un pozo donde se almacenaba agua de lluvia. Los trágicos acontecimientos se registraron a las 08:00 horas de ayer en la comunidad ejidal de San Isidro del Derrame, municipio de Ceballos, Durango.
La Policía Ministerial y el agente del Ministerio Público Juan Alberto Castañeda Vásquez, ambos con asiento en el poblado de Bermejillo, Durango, informaron que los menores -quienes eran medios hermanos- respondieron en vida a los nombres de José Guadalupe Solís Ponce y María Soledad Ponce Pérez, de tres y siete años de edad respectivamente.
De acuerdo a lo declarado ante la representación social por la madre de los hoy occisos de nombre Paulina Ponce Pérez, mientras ella realizaba sus quehaceres domésticos, sus hijos se salieron al patio de la vivienda a jugar.
Después de casi una hora, la mujer comenzó a llamar a ambos para que desayunaran, sin embargo, ninguno respondió.
Ante el temor de que les hubiese pasado algo malo, Paulina y su padre Donaciano Ponce Herrera, comenzaron a buscar a los niños por toda la vivienda con resultados negativos.
Temerosos se dirigieron hacia donde se encuentra un pozo utilizado para captar agua de lluvia que se ubica en el patio de la casa, donde desafortunadamente los localizaron cuando flotaban en estado inconsciente.
Con la esperanza de salvarles la vida, los trasladaron en un vehículo particular hasta el poblado de Ceballos para que recibieran atención médica, no obstante, el esfuerzo resultó inútil ya que en trayecto dejaron de existir.
Los cuerpos de José Guadalupe y María Soledad fueron enviados al anfiteatro del Servicio Médico Forense de la sub. Procuraduría General de Justicia del Estado, donde el médico Daniel Ramírez Amador certificó como causa de la muerte asfixia por sumersión.