Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Se ahorca en su habitación; familiares desconocen razones

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- A la tumba se llevó Juan de Dios Rayos Morales, las razones que tuvo para quitarse la vida la madrugada de este sábado. El cuerpo sin vida del infortunado suicida, lo encontró uno de sus hermanos, pendiendo de un cable eléctrico atado a una de las vigas de su cuarto en la vivienda ubicada en el ejido La Unión, de este municipio.

A menos de 24 horas de ocurrido el suicidio de la profesora Alma Esperanza Reyes Cabrales, de 38 años de edad, quien escapara por la puerta falsa al no soportar la noticia del cáncer que minaba su organismo y que ya había ocasionado la extirpación de uno de sus senos, ahora se presenta otra desgracia, esta vez en una persona del medio rural.

De 30 años de edad, soltero, de oficio albañil y sin problemas aparentes, Juan de Dios llegó a su casa en estado de ebriedad durante la madrugada del 24 de julio, de acuerdo a lo que su hermano Sergio, de los mismos apellidos, de 24 años de edad, manifestó al Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal.

Cuando Juan de Dios llegó a su casa en la que convivía con Sergio y su otro hermano, Rafael, de 26 años, se encerró en su recámara donde continuó ingiriendo bebidas embriagantes y además puso música de una grabadora que tenía.

Sergio alcanzó a escuchar que su familiar hablaba solo e incluso creyó oír cuando discutía consigo mismo, pero finalmente no le hizo caso y se quedó dormido.

Al filo del mediodía, su madre le dijo que avisara a Juan de Dios para que fuera a comer a la casa, por lo que se encaminó hasta la habitación y cuál no sería su sorpresa que al entrar lo encontrón pendiendo de un cable eléctrico, atado a una de las vigas del techo.

Rápido avisó a Rafael y entre los dos lo bajaron para abordar un taxi de la línea Sinatra con la cual pretendieron llevarlo a la Cruz Roja. Su madre también dio aviso a la benemérita institución para que enviaran una ambulancia, pero como el tiempo apremiaba, decidieron acudir al encuentro de la ambulancia.

Fue a la altura del lugar conocido como ?Nudo Mixteco? donde se encontraron con la Cruz Roja y los socorristas se aprestaron a darle los primeros auxilios al suicida, pero fue demasiado tarde. Había fallecido.

Hasta dicho sitio se constituyó el representante social para dar fe del cadáver y luego ordenar su traslado al anfiteatro para que se le practicara la necropsia de Ley, estimando como probable causa de la muerte: Asfixia por ahorcamiento.

Los hermanos del infortunado Juan de Dios, manifestaron no conocer motivo alguno para que su familiar haya tomado tan fatal determinación de acabar con su vida, pensando que quizás pudo haber sido un problema amoroso.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 100568

elsiglo.mx