EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Productores agropecuarios de diversas partes del país promueven un amparo contra la nueva Ley de Aguas Nacionales, al considerarla atentatoria a sus intereses, anunció Pedro Vázquez Rodríguez, presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón.
Es lamentable, dice, que los diputados federales hayan aprobado la citada Ley, ante la serie de medidas drásticas contra los productores de alimentos para el país. ?Creo que no la leyeron antes de aprobarla?.
El dirigente va más lejos y califica la nueva Ley como anticonstitucional y muy perjudicial para los productores y tal parece que el único objetivo es obtener más dinero para el Fisco.
Expuso que tienen hasta el 14 de junio para inconformarse y lo harán, para lo cual ya tramitan el amparo a través de un despacho de abogados. ?Inclusive estamos invitando a los productores del campo de los distintos Estados para que se incorporen a la lucha?.
Con las medidas que contempla la Ley de Aguas Nacionales, añadió, el Gobierno quiere borrar la actividad del campo en todo el territorio nacional.
Lo deseable, dijo, es que el Gobierno Federal debe contribuir a elevar la producción y productividad del campo, pero no buscar perjudicarlo como lo pretende la nueva Ley.
Reiteró que es a los productores a quienes más les interesa cuidar los acuíferos, pero las multas contempladas por alguna falta, son muy rigoristas y acabarían a cualquiera.