NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El empresario de la Plaza México, Rafael Herrerías, se encuentra en España donde se ha entrevistado con varios toreros con la finalidad de confeccionar el elenco para la próxima Temporada Grande.
El dueño del club de futbol Tiburones Rojos de Veracruz tiene la intención de firmar a las principales figuras españolas: Enrique Ponce, Julián López "El Juli" y el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, además de los jóvenes toreros que han logrado despuntar esta temporada. Renglón aparte merecen dos firmas que está buscando: las de Pedro Gutiérrez Moya "El Niño de la Capea" y José María Manzanares, para que confirmen las alternativas de sus respectivos hijos.
Por lo que se alcanza a percibir, la próxima Temporada Grande en la Plaza México podría ser una de las más importantes en los últimos años, siempre y cuando se lleven a cabo las contrataciones que el empresario pretende.
Sin embargo, en nuestro país todavía hay expectación por lo que suceda con el derecho de apartado, pues si bien el Gobierno ya dio a conocer los cambios que hará respecto a ese tema, al día de hoy dichas modificaciones no aparecen en la gaceta oficial.
Un camino interesante que podría tomar ese tema es el que hizo ver durante una de las tantas conferencias de prensa que se celebraron en las oficinas del Gobierno capitalino el delegado en Benito Juárez quien, palabras más palabras menos, aseguraba que no veía tanto problema en que los tenedores de tarjetas de derecho de apartado estuvieran obligados a renovarlas, pues la empresa podría poner a la venta una especie de derechos de apartado para una sola temporada.
Al día siguiente de la conferencia, lo dicho por el delegado en Benito Juárez apareció publicado en varios periódicos de circulación nacional, sin embargo, los medios no les dieron seguimiento y ahora parece que nadie las recuerda.
Pese a ello, podría resultar interesante que aficionados que jamás han tenido un derecho de apartado pudieran contar con uno aunque sea solamente para la Temporada Grande 2004-2005, que en el papel podría resultar atractiva. Claro, siempre y cuando los poseedores de tarjetas de derecho de apartado no renueven sus derechos para esta campaña.