Durango

Se arranca la vida luego de discutir con su padre

Víctima de una fuerte depresión luego de discutir con su mujer y su padre, decidió tomar la fatal determinación de arrebatarse la existencia disparándose un tiro en el cráneo.

José Alberto Vázquez López, de 36 años, vecino del poblado Nixtalpa del municipio de Nombre de Dios, la noche de Navidad se enfrascó en cerrada discusión con su padre, Rodolfo Vázquez Ramírez, de 58 años, y Gabriela Montoya Cumplido, de 25 años, su esposa, pero como no llegaban a ningún acuerdo decidió encerrarse dentro de su habitación.

A decir de su mujer, aunque no tomara alcohol siempre se alteraba hasta el punto de lanzar objetos que estuvieran a su alcance, además de golpes contra sus adversarios, siendo necesaria la presencia de la fuerza pública para calmarlo.

La noche del sábado pasado no fue la excepción y tras la disputa entró a la alcoba, llamando la atención sobremanera de los presentes; por ello acudieron por la Policía Municipal, con el fin de que lo calmaran.

Al quedarse solo, José Alberto decidió tomar una pistola tipo revólver calibre .22 y la puso en su sien del lado derecho y acto seguido la accionó.

Ya cuando llegaron el padre y su nuera con los elementos del orden, les extrañó encontrar en completa calma las cosas, pero enorme fue su sorpresa cuando al abrir la puerta del cuarto estaba en el piso el cuerpo sin vida de José Alberto, enmedio de un charco de sangre a la altura de la cabeza y en la mano derecha el arma, sin que hubiera un recado póstumo.

De los hechos tomó conocimiento Alejandro Campos Varela, agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Averiguaciones Previas, encargado de la mesa de dicha cabecera municipal.

Quinto suicidio en el mes

El suicidio número 84 se convirtió en el quinto del mes en curso, utilizando en dos casos armas de fuego y en el resto cuerdas de diferentes materiales para ahorcarse a un sinfín de estructuras, como vigas, castillos de bardas, entre otros soportes.

Dos han ocurrido en esta ciudad capital y el resto en cabeceras municipales. El año 2003 cerró con 69 casos, mientras el 2002 con 89, cifra de las más altas registradas en la estadística estatal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 125930

elsiglo.mx