El presidente municipal de San Pedro se une en matrimonio junto a otras 71 parejas
Entregan durante la ceremonia propaganda de Bichara Marcos
SAN PEDRO, COAH.- Los sampetrinos ya tienen primera dama. En una boda colectiva junto a otras 71 parejas contrajeron matrimonio el presidente municipal, Emilio Bichara Marcos Wong y su novia, Gabriela Sánchez.
Las calles del municipio estaban vacías, gran parte de la población asistió a la boda. Algunos por acompañar a sus familiares que se casaban, otros para conocer a la primera dama de San Pedro, unos más por la comida gratis y la mayoría por curiosidad, ya que escucharon el evento en el radio durante toda la semana.
El lugar, un centro de recreación familiar ubicado poco antes de entrar a San Pedro, estaba a reventar. La gente vestía informal, mezclilla en su mayoría, sólo algunos de los alcaldes invitados y funcionarios del Ayuntamiento llevaban corbata. En la entrada se entregaban folletos que los asistentes tomaban ansiosos, creyendo que era el programa de la boda, para luego tirarlo decepcionados, pues era propaganda de la administración de Marcos Wong.
A las cuatro de la tarde las parejas comenzaron la firma del acta oficial de matrimonio, luego se dedicaron a esperar sentados, pues el Edil aún no se presentaba.
El Alcalde llegó casi una hora después, debido a que, según dijo, momentos antes andaba de gira con el gobernador, Enrique Martínez y Martínez. Luego de dedicar algunas palabras a los presentes desde el podium, se unió junto a su novia Gabriela Sánchez, a las demás parejas, para que la oficial primera del Registro Civil, Leticia Cavazos, los declarara en legítimo matrimonio. Posteriormente, el Edil y su ahora esposa firmaron el acta oficial.
La mayoría de las novias no vestía blanco, pero se distinguían por la rosa roja que portaban adornando su blusa. Algunos de los pequeños tuvieron la oportunidad de presenciar el enlace de sus padres, pues en este municipio es muy común la unión libre entre las parejas.
El brindis fue con sidra que se repartió de forma desordenada entre los asistentes. Aunque al lugar fueron más de mil 500 personas, según los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la ceremonia la presenciaron menos de 500 debido a la falta de sillas.
Los comentarios de la gente no se hicieron esperar, algunos felices por el enlace del Alcalde, otros dudosos de la autenticidad del mismo, unos más se preguntaban porqué había tantos “tachones” en el discurso de la esposa del Gobernador y la gran duda era si Martha Wong Garduño, la madre del Edil, continuaría como presidenta del DIF. Sin embargo, Antonio Wong Garduño, director del DIF, dijo que esto todavía no estaba decidido debido a que la ya esposa del Presidente Municipal todavía está estudiando.
Entre los asistentes se contó con la presencia de los alcaldes de Saltillo, Ramos Arizpe, Parras de la Fuente, Acuña, Villa Unión, el gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal y la primera dama de Coahuila, Guadalupe Morales.