13 de marzo de 2004.
México, (EFE).- Juan José Salinas Pasalagua, hijo de Raúl Salinas y sobrino del ex presidente Carlos Salinas, contrajo ayer matrimonio dentro del penal de "Santiaguito", en el Estado de México, donde su padre purga una condena de 27 años por asesinato.
El matrimonio de Salinas Pasalagua con Marisol Rodríguez se celebró al interior de la cárcel gracias a un permiso de las autoridades.
A la ceremonia asistieron unos 15 invitados, según diversos testimonios de medios que estuvieron a la puerta del penal, y entre las personas que ingresaron al penal estaban Paulina Castañón, Enrique y Adriana Salinas, esposa y hermanos de Raúl, respectivamente.
También asistió Juan José Collado, el abogado del presidente del grupo Quart, el empresario Carlos Ahumada, quien está prófugo de la justicia desde hace semanas tras la aparición de varios escándalos de corrupción en el Distrito Federal.
Los invitados permanecieron más de tres horas en el interior de Santiaguito en un festejo privado en donde degustaron diversos bocadillos que fueron llevados del exterior pero se desconoce si hubo algún tipo de bebida alcohólica.
Las autoridades negaron que este tipo de permisos sean un "privilegio" para algunos presos, y señalaron que no es la primera vez que se autorizan este tipo de ceremonias.
Raúl Salinas de Gortari, considerado el "hermano incómodo" del ex presidente Carlos Salinas (1988-94), permanece encarcelado desde 1995 y fue sentenciado a 27 años por el asesinato del secretario general del PRI Francisco Ruiz Massieu, quien también era su cuñado, ocurrido en septiembre de 1994.