Virales VIRALES Efemérides psicología

Se casa príncipe de Brunei con plebeya de 17 años

Singapur, (Notimex).- El príncipe heredero de Brunei, Al-Muhtadee Billah Bolkiah, contrajo hoy nupcias con la plebeya Sarah Salleh, de 17 años de edad, en lo que se considera la boda del siglo en Asia, celebrada ante miles de invitados en Bandar Seri Begawan.

Alrededor de seis mil personas, entre ellos unos 60 jefes de Estado y miembros de la realeza de todo el mundo, presenciaron la boda que costó aproximadamente 4.8 millones de dólares, según reportes de prensa conocidos en esta ciudad-Estado.

Escoltado por su padre, el sultán Hassanal Bolkiah, el príncipe de 30 años de edad se dirigió al trono ataviado con una corona de oro y el tradicional vestido azul en cuyo cinto portaba un "kris", la espada típica malaya.

En la plataforma real, el príncipe recibió a la novia, una universitaria de ascendencia suiza, mediante el "Bersandig", un rito de tradición islámica y cultura malaya celebrado en una de las mil 788 habitaciones del palacio más grande del mundo.

Al sonido de los tambores y flautas tradicionales de los músicos de la Corte Real, Al-Muhtadee puso su mano sobre la tiara de diamantes de Sarah mientras recitaba alabanzas musulmanas.

Sarah, con un vestido bordado azul y un velo del mismo color, llevaba un "bouquet" de oro macizo con diamantes.

Tras los rezos, la pareja saludó a sus familiares y pidió la bendición del sultán con lo que se dio por concluida la ceremonia del "Bersandig".

Enseguida los recién casados recorrieron abordo de un automóvil las habitualmente desiertas calles de Bandar Seri Begawan, la capital del sultanato de Brunei, adornadas esta vez con luces de color y grandes pancartas con fotografías de los novios.

Una salva de 21 cañonazos se escuchó cuando el príncipe heredero de Japón, Naruhito, el rey Hamad de Bahrain, el duque de Gloucester, el príncipe Richard, y el príncipe Bandar de Arabia Saudita ocuparon sus asientos, adornados en oro, en la sala principal del palacio.

A la boda también acudieron el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong y la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo.

Los actos oficiales de la boda real, que comenzaron el viernes pasado, seguirán mañana cuando se celebrará el banquete al que asistirán miles de huéspedes, mientras los fuegos artificiales iluminarán el cielo de la capital durante tres noches sucesivas.

El sultán, gobernante absoluto de 350 mil súbditos, ostenta además de los puestos de primer ministro y jefe de las Fuerzas Armadas, las carteras de Defensa y Finanzas del pequeño país rico en petróleo.

Su hijo, Al-Muhtadee, quien estudió diplomacia, derecho, política y economía en Oxford, fue nombrado en 1998 de forma oficial como príncipe heredero de Brunei y se convertirá en el trigésimo rey cuando suceda a su padre.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 109367

elsiglo.mx