BERLÍN, ALEMANIA.- Bayern Munich de Alemania y Dínamo de Kiev de Ucrania recibirán de manera respectiva, en el Estadio Olímpico de su ciudad, a Juventus de Turín de Italia y Real Madrid de España, donde pelearán por el liderato de los Grupos C y B.
El cuadro teutón buscará tomar revancha de la derrota que le propinó la Juve hace dos semanas en el Estadio Delle Alpi, 1-0, y hoy, con un triunfo, podría ascender a la cima del sector C, que lidera la "Vecchia Signora" con nueve unidades por seis de Bayern.
Una victoria de los pupilos de Fabio Capello, líderes absolutos del Calcio con una impresionante racha de ocho triunfos y un empate en el torneo local, además de tres victorias en la "Champions", les aseguraría un lugar en los octavos de final.
En el otro choque del mismo sector, Ajax de Ámsterdam viajará a Israel para enfrentar al Maccabi Tel-Aviv, que busca sus primeros puntos del torneo. El cuadro holandés necesita del triunfo para mantener aspiraciones de calificar y dejar sin posibilidades a Maccabi.
Mientras, en el Estadio Olímpico de Kiev, Dínamo y Real Madrid pelearán por la cima del Grupo B, donde ambos se encuentran con seis unidades, igual que Bayer Leverkusen, aunque el equipo de Ucrania es líder por su mejor diferencia de goles.
Con un Michael Owen enrachado tras conseguir gol en los últimos cuatro duelos del Real Madrid y con menos frío del esperado, los "merengues" saldrán por un triunfo más que deje ver su franca mejoría.
Mariano García Remón, técnico del equipo español, no podrá contar con el inglés David Beckham ni con el argentino Walter Samuel.
En tanto, Bayer Leverkusen, que visitará al AS Roma, podría darles la puntilla y eliminarlos del máximo torneo de clubes del mundo. El equipo alemán también busca el liderato, mientras que los romanos sus primeras unidades del certamen.
Olympique de Lyon de Francia y Manchester United de Inglaterra, primero y segundo del sector D con siete y cinco puntos de manera respectiva, intentarán dar un paso más rumbo a la siguiente ronda cuando reciban a Fenerbahce de Turquía y Sparta Praga de la República Checa.
Una combinación de resultados daría al equipo galo su clasificación a la siguiente ronda, aunque primero deben imponerse a los turcos en el Estadio Gerland y repetirles la dosis, ya que en su primer encuentro, Lyon se impuso 3-1 fuera de casa.
El Estadio de Old Trafford será el escenario donde los Diablos Rojos hagan los honores a Sparta Praga, últimos del pelotón con un solo punto, conseguido ante el cuadro inglés tras empatar sin goles en su primer choque.
Ahora, con el apoyo de su afición, Manchester tratará de regresar al camino de la victoria en busca de la calificación y no alejarse de Lyon en el primer sitio del sector. Un revés dejaría a los checos fuera del torneo.
En el carrusel A, donde ninguno perderá su oportunidad para clasificar, AS Mónaco de Francia, líder con seis puntos, visitará al Olympiakos de Grecia, segundo con cuatro, mientras que Deportivo La Coruña de España (2), recibirá a Liverpool de Inglaterra (4).
Encuentros de la fecha cuatro de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, correspondientes a los sectores A, B, C y D:
Grupo A: Olympiakos-AS Mónaco, Deportivo La Coruña-Liverpool.
Grupo B: Dínamo de Kiev-Real Madrid, AS Roma-Bayer Leverkusen.
Grupo C: Bayern Munich-Juventus de Turín, Maccabi Tel-Aviv-Ajax de Ámsterdam.
Grupo D: Olympique de Lyon-Fenerbahce, Manchester United-Sparta Praga.