09 de febrero de 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a reducir en 45% la incidencia delictiva en la capital, durante lo que resta de su administración.
Anunció que prepara el Programa General de Seguridad, Procuración de Justicia y Gobierno 2004-2006, el cual tendrá como meta anual disminuir 15% los delitos.
Sin especificar los puntos del plan, mencionó que prevé aumentar en 70% las consignaciones por robo, incrementar en 20% las detenciones en flagrancia y las averiguaciones previas.
Durante una entrega de reconocimientos a elementos destacados de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el tabasqueño indicó que su gobierno ha reducido los índices delictivos a niveles similares a los de 1994.
Incluso, el jefe de gobierno comparó: en la gestión de Oscar Espinosa Villarreal se presentaban 653 denuncias diarias; en la de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Rosario Robles Berlanga, 585, y durante el actual gobierno se llegó a 474.