El Alcalde de Torreón indica que antes que termine este año se concretará el cambio de circulación del norte de la ciudad.
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Se concretará este año el proyecto de cambiar la circulación de algunas vialidades del norte de la ciudad, entre ellas la González Calderón, Prolongación Colón y Feliciano Cobián, según se comprometió Guillermo Anaya.
El Alcalde de Torreón no precisa fecha, pero indica que será antes que termine este año, en tanto se realizan las acciones de concientización e información general con vecinos de las colonias aledañas a las vialidades involucradas y la ciudadanía en general.
Sostiene que no fue por temor a ningún costo político ni por la férrea oposición que presentó un grupo de vecinos de la colonia Nueva Los Ángeles, por lo que se decidió dar marcha atrás al proyecto para mejorar la circulación en aquella parte de la ciudad.
Fue más bien al considerar que por el período vacacional de Semana Santa, no fue suficiente la cantidad de información y difusión que se hizo de los cambios en la circulación de las calles y había el riesgo latente de algún accidente.
Lo anterior, sobre todo por la gran cantidad de señalamientos que se colocaron indicando el cambio de sentido de las calles y que prácticamente se dieron a conocer a pocos días de las modificaciones.
Guillermo Anaya sostiene que las decisiones de su administración no se negocian pero sí se pueden aplazar en función del bien común.
Refiere además que la muestra de que no cedió a las presiones del grupo de vecinos inconformes es que se reunió con ellos antes de que entraran en vigor los cambios y finalmente le dieron su apoyo, aunque después se tomó la decisión de esperar un tiempo.
Por los recursos, estimados en poco más de 600 mil pesos, que se invirtieron en las modificaciones viales como la colocación de boyas en las boca-calles de algunas vialidades en las colonias Nueva y Ampliación Los Ángeles, así como la instalación de nomenclatura nueva y el arreglo del camellón central en el bulevar Constitución, dice que no hay problema.
Según su opinión, no se desperdician porque pueden servir en otros lados, por ejemplo las boyas y en el caso de la nomenclatura con flechas indicando las nuevas circulaciones, afirma que algunas láminas se retiraron y otras, permanecerán tapadas.
Guillermo Anaya dice que a través de la Secretaría del Ayuntamiento, siguen los trabajos de consenso con grupos de personas que han pedido información al respecto y que ven con simpatía las modificaciones tendientes a mejorar la circulación vial.
Reconoce que la mayor oposición detectada en el mes de abril que fue cuando se pretendía hacer los cambios, fue con los vecinos de la calle González Calderón.
ANTECEDENTES
Proyecto de modificación de vialidades al norte de la ciudad, pospuesto
por la administración municipal.
* Calle González Calderón.
* Prolongación Colón.
* Feliciano Cobián.
* Arista.
* Lerdo de Tejada.
* Las modificaciones se harían en un solo sentido.
* La calle Sertoma tendría cambio de circulación, únicamente entre la avenida Guadalajara y el bulevar Independencia.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón