MÉXICO, DF.- Luego que la directiva de Querétaro cesó la víspera a Alfredo Tena como director técnico del equipo y nombrara a Osvaldo Batocletti como nuevo estretega, el argentino se comprometió a responder a la confianza de los directivos.
Batocletti, quien fue presentado ayer y aparecerá en el banquillo de la escuadra de Querétaro el próximo sábado cuando enfrente a Tigres en el Estadio Universitario, dirigirá al club esta temporada con opción a una más.
El técnico sudamericano dijo que es una satisfacción regresar al "Volcán" aunque no sea con los Tigres, ya que enfrentará al equipo que dirigió en verano 1998, en sustitución de Carlos Miloc, además del Invierno 98 y parte del Verano 1999, donde Miguel Mejía Barón entró al relevo.
Alfredo Tena se convirtió el martes pasado en el primer técnico cesado del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano, luego que la directiva de Gallos Blancos de Querétaro decidiera sustituirlo por Batocletti, tras 15 encuentros dirigidos, apenas tres en este torneo.
De los 12 juegos en el banquillo del Apertura 2003, Tena consiguió un triunfo por tres empates y ocho derrotas, mientras que en el Clausura 2004, donde estuvo al frente del equipo tres jornadas, el equipo empató en los tres compromisos.
Carlos de los Cobos, director deportivo de Gallos Blancos, indicó que la decisión fue por bien del equipo, y que aunque la posición en la tabla de descenso no es preocupante ahora, podría serlo en las próximas semanas.
Tena, conocido en su época de jugador como "Capitán Furia", consideró que el conjunto no había arrancado mal el torneo y que estaban consiguiendo una buena estructura, y agregó que Gallos "pudo haber dado más, pero no hubo oportunidad".