Asegura el Mandatario que México es hoy mejor y lanzó fuertes críticas a las pasadas administraciones, aunque sin mencionarlas, todas emanadas del PRI.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Al conmemorar su cuarto año de gobierno, el presidente Vicente Fox sostuvo que defenderá con firmeza la democracia contra sus enemigos y detractores, y se comprometió a seguir trabajando con disciplina y pasión al servicio de México, con espíritu desinteresado y con total y absoluta transparencia.
"Tenemos y tomemos con valentía y con firmeza la decisión de seguir adelante, actuaremos con firmeza, no podemos permitirnos ni un paso atrás. La democracia es el bien máximo y una conquista que es irreversible", dijo Fox en un mensaje enviado a los mexicanos ante la totalidad de los miembros de su Gabinete Legal y Ampliado, reunidos en el salón "Adolfo López Mateos", en Los Pinos.
En su alocución, Fox dijo que está en manos de los mexicanos el "retroceder al pasado o alcanzar el porvenir que queremos para nosotros y para nuestros hijos".
Unico orador en este acto, Fox aseveró que: "México es hoy mejor y lanzó fuertes críticas a las pasadas administraciones, aunque sin mencionarlas, todas emanadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"Hoy tenemos buenas razones para refrendar nuestra voluntad de cambio y para desdeñar lo que dejamos atrás: la prepotencia, el engaño, la ambición y el menosprecio a quienes menos tienen", añadió.
Aseveró que hace cuatro años se dejó atrás un sistema degradado por la corrupción, un sistema no sólo corrupto, si no también ineficiente, autoritario y represor.
"México es hoy mejor porque dejamos atrás un presidencialismo que creía erróneamente poderlo todo y que, sin embargo, nos endeudaba, nos dejaba siempre una economía deshecha por devaluaciones, crisis económica, e incluso políticas que llegaron a poner en riesgo la estabilidad y la paz social en México", señaló el mandatario.
Y dijo que ya no existen secretos ni cosas ocultas; que nadie teme al ejercicio de las diferentes atribuciones entre los poderes de la Unión, que las diferencias se expresan abiertamente sin que haya miedo por ello.