EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Ante las quejas de algunos ciudadanos en el sentido de que Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, está más preocupada por resolver los conflictos con los trabajadores de la anterior administración que en la introducción de servicios básicos en las colonias, la Edil señala que para el 15 de octubre dará a conocer su posicionamiento.
El Siglo de Torreón publicó el pasado lunes la queja de algunas amas de casa de la colonia Atenco, pues aseguran que no tienen drenaje y pavimento, entre otros servicios básicos, y consideran que la Alcaldesa no está prestando la atención debida a sus necesidades.
Al respecto, la Alcaldesa señala que el 15 de octubre dará a conocer su posicionamiento sobre las gestiones que está realizando para dotar a las colonias de agua, drenaje, pavimento, vigilancia y alumbrado público.
Dice estar enterada de que la gente quiere que resuelva sus problemas pero aclara que no puede bajar los recursos económicos en 24 horas, por eso al inicio de su administración pidió 45 días. El 15 de octubre informará qué hará en obra pública de este mes a diciembre de 2004, además del planteamiento para 2005.
Rosario Castro Lozano asegura que los recursos federales, estatales y municipales, se reflejarán en Lerdo, pero considera que hay que dedicar tiempo a la gestión. “Al margen de los problemas en el proceso de entrega-recepción, de la crisis financiera y otras situaciones, no me he desconcentrado, en mi despacho he realizado incontables horas de gestión”.
E insiste en que el 15 de octubre anunciará con cuánto dinero cuenta y en qué lo aplicará, así como las colonias que serán beneficiadas. “Yo les pedí, creo que así lo publicaron ustedes acertadamente, un chance, con todo respeto no me parece correcto decir algo ahora si no hay dinero, en esa fecha daré cuentas claras”.
Reconoce que Lerdo necesita un cambio y asegura que lo llevará a cabo, por lo pronto cuenta con una ventana ciudadana en la cual se atienden las peticiones de la población y se les da el trámite correspondiente.
No les asignan tareas
Ya son nueve integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Lerdo, que deben ser reinstalados en sus puestos. En algunos casos la Alcaldesa ya acató la resolución del juez, sin embargo, los agremiados se quejan de que sus jefes no les asignan ninguna tarea.
Elizabeth Landeros Martínez, secretaria del interior del sindicato, fue reinstalada en su puesto como auxiliar administrativo desde el pasado lunes por orden del Juzgado Segundo de Distrito en La Laguna.
Sin embargo, dice, desde ese día su jefe, Ramón López Rodríguez, titular de Recursos Humanos, no le ha asignado ninguna tarea y sus compañeras no le dirigen la palabra, por lo que teme que sea acusada de no cumplir con sus funciones como es debido.
Asegura que entra a las ocho de la mañana y sale a las tres de la tarde de su trabajo, pero todas esas horas prácticamente no realiza ninguna actividad y debe permanecer en su lugar, no quiere salir para nada de su oficina para que no la acusen de abandono de funciones.
Por otra parte, Luis Rodríguez Reyes, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Lerdo, señala que ya son nueve los agremiados que deben ser reinstalados en sus puestos.
Algunos son: César Martínez, Aniceta Armendáriz, Bertha Socorro Guízar, Víctor Hugo Armendáriz y Luis Rodríguez Reyes, entre otros. Espera que Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, acate la resolución del juez.