21 de febrero de 2004.
TORREON, Coah., (SUN-AEE).- La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) realizará el próximo domingo a las 12:00 horas una concentración de propietarios de vehículos ilegales para firmar la solicitud para gestionar una nueva etapa de regularización.
La cita es en las instalaciones de la Expo-Gómez Palacio, a la que habrán de asistir al menos 5 mil dueños de este tipo de unidades que habitan en los estados del norte del país, dijo José Guadalupe Barrios Núñez, dirigente nacional de la Onappafa.
Indicó que posteriormente se harán reuniones similares en el centro y sur de la República Mexicana para que se firmen las solicitudes que serán presentadas de inmediato a diputados y senadores.
La invitación para la concentración del domingo es para todos los afiliados a diversas organizaciones que pretenden lograr el beneficio de la nacionalización y no exclusivamente de Onappafa, dijo.
Barrios Nuñez estima que en el país circulan 2.5 millones de vehículos "chocolate" que pertenecen a su organización y en la laguna de Coahuila alrededor de seis mil.
Se espera la asistencia de ciudadanos de Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros, San Pedro, Ceballos, y otros municipios de la laguna.
Aquí se inicia con esta serie de asambleas, para después proseguir en Durango, Nuevo León, Zacatecas y en todas las entidades del país, refirió.