EL SIGLO DE TORREÓN
Niega Guillermo Anaya que le falten asesores o que su administración carezca de oficio político
TORREÓN, COAH.- Guillermo Anaya dice que lo mejor está por venir y precisa que no es que le falten asesores o que su administración carezca de oficio político y se justifica al decir que ?los problemas sociales que se han abordado son de los más añejos y difíciles, como la modernización del transporte y por algo no se había hecho nada?, afirma.
Dice respetar las voces de quienes opinan que a su administración le falta fuerza y dice no compartir este punto de vista, ya que por un lado ?nos consideran represores de grupos ciudadanos y por otro lado nos consideran tibios?.
El presidente municipal se refiere a las opiniones que se vertieron sobre su Gobierno de dos años por parte de algunos representantes del sector empresarial, quienes coincidieron en que el alcalde necesita consensuar con grupos y organizaciones, a muchos de los cuales ignora o los pasa a la atención de sus colaboradores que no siempre les dan buenos resultados.
Destaca que de su parte hay buena fe ante todo y en su tercer año se va a corregir lo que sea necesario en aras de mejorar la administración pública municipal, tal vez con un mayor compromiso y con más cautela, asegura.
Señala que será necesario tal vez implementar estrategias de mucho diálogo, de comunicación y consenso, aunque rechaza que se haya abocado sólo a atender las demandas o inquietudes de los empresarios o de grupos de poder económico.
?No es que nos falten asesores, por algo muchas cosas no se hicieron en el pasado y yo, prefiero que me critiquen por hacer y no por dejar de hacer algo?.
Rechaza que a su Gobierno le falte liderazgo y precisa que hay la suficiente fuerza para la toma de decisiones porque el rumbo es claro con el plan de Gobierno, el Plan Municipal de Desarrollo, que destaca con la ayuda de la ciudadanía, se concretarán más cosas en el tercer año.
Para el alcalde, es positivo que tanto los empresarios como los ciudadanos, reconozcan también rubros importantes como la obra pública realizada en estos dos años, que ahí está a la vista.
Trans-Siglo no afectará a usuarios
El presidente municipal considera que la manifestación y el movimiento de protesta realizado por organizaciones del transporte suburbano de Matamoros en la Presidencia Municipal de Torreón, tiene claros tintes políticos por motivo de su Segundo Informe de Gobierno.
Sin embargo para él, el diálogo no ha fracasado, pues lo sucedido es que han tenido mala y deficiente información, incluso ?tendenciosa?, porque la realidad es que ?no vamos afectar a los concesionarios y tampoco a los usuarios?.
Precisa que de la reunión que tuvo el miércoles en la noche con los concesionarios de Matamoros fue buena en términos generales, ya que se estableció el compromiso de no realizar nuevas acciones respecto a la salida de los camiones suburbanos de Torreón hasta ?reunirnos las veces que sea necesario con ellos hasta llegar a acuerdos específicos?.
Sostiene Guillermo Anaya las bondades del proyecto de modernización del transporte denominado Trans-Siglo y precisa que de ninguna manera afectará ni a los usuarios torreonenses y tampoco a los que proceden de Matamoros, San Pedro y Viesca.
Según Guillermo Anaya, expresa que lo que más les molesta a los concesionarios suburbanos es el transbordo de unidades que se haría en la terminal de Megabastos La Jolla hacia el interior de la ciudad de Torreón y que lo harían las líneas urbanas.