Durango

Se debe democratizar Durango

Se vive aún el viejo esquema del autoritarismo, dice Bravo Mena

Luis Felipe Bravo Mena, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, afirmó ayer que en Oaxaca y Chihuahua todavía se vive el viejo autoritarismo estatal, abusivo y corrupto, y que en Durango hay que dar la batalla para lograr su democratización.

Bravo Mena hizo un símil entre una flor y la democracia: ambas, dijo, se tienen que regar, alimentar y abonar todos los días.

Precisó que las campañas electorales de este año son parte de la batalla para consolidar la democracia en el país, “más aún cuando sabemos que en muchos estados, a diferencia de lo que ya acontece a nivel nacional, no hay división de poderes”, agregó.

Sostuvo que hay estados en donde se sigue viviendo el viejo esquema del autoritarismo, como una especie de feudos en donde los gobernadores se han convertido en especie de caciques o sátrapas que quieren dominar a sus pueblos.

Ante la algarabía y el ambiente blanquiazul, que vitorea a cada uno de sus oradores, Mena Bravo dijo que este tipo de cacicazcos y enclaves autoritarios no son saludables para la vida democrática de la República.

Hizo referencia a que Durango aparece en este escenario como una zona, una especie de lucha, como de los primeros tiempos, y ante esta descripción, el presidente nacional del PAN apunta que Durango tiene que entrar al camino democrático que ya lleva el país.

“Durango no puede seguir retardándose no sólo en lo económico, en lo social, ni tampoco en lo democrático; debe entrar a la avenida ancha de la democracia mexicana; y es éste el elemento sustantivo de la lucha de este año”.

Entrevistado, a paso apresurado, ante los medios de comunicación ni aseguro ni negó que en Durango haya cacicazgos. Su respuesta fue: “En Durango tenemos que dar la batalla para que eso, el cacicazgo, ni siquiera se pueda intentar”.

Procedente de Zacatecas, con una hora de retraso, el Presidente nacional del PAN tomó protesta, alrededor de las 14: horas, a los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y gobernador que contenderán el domingo 4 de julio.

Entregan carta a dirigente nacional

Militantes panistas de Poanas pidieron ayer al dirigente nacional de su partido Luis Felipe Bravo Mena respuesta legal a la impugnación que presentaron en contra de la elección de candidato de aquel Municipio.

Un total de 43 firmas acompañan una carta entregada ayer al dirigente nacional, a través de la cual exponen que la elección del candidato a alcalde Mario Moreno Salas registró irregularidades.

Como el resultado de la elección celebrada en Poanas favoreció a Saúl Nava Pérez “este indicativo no fue del agrado del presidente del CDE, pues él tenía o tiene la consigna de colocar como candidato al Dr. Mario Moreno Salas actual diputado local”, explica la copia de una carte dirigida al Comité Directivo Estatal del albiazul que fue entregada a Bravo Mena.

“La elección de Mario Moreno Salas presenta muchas irregularidades que violan estatutos, reglamento y convocatoria, las que de manera verbal hemos realizado ante la dirigencia estatal”, señala el documento.

Panistas de Poanas esperan la intervención del Comité Ejecutivo Nacional de su partido y que se revise el proceso de nueva cuenta.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79718

elsiglo.mx