El mandatario refrendó el compromiso de su gobierno en el "combate sin cuartel" al crimen organizado.
25 de junio 2004.
México, (Notimex).- El Presidente Vicente Fox señaló que las autoridades no pueden condenar a la sociedad civil, sino que están olbigadas a escuchar sus múltiples voces que reflejan la pluralidad y las demandas de la población.
Sin mencionar nombres y de cara a la manifestación del próximo domingo, el titular del Ejecutivo federal dijo que "un gobierno responsable y democrático no puede lavarse las manos de los problemas ni puede descalificar las manifestaciones sociales, sino que debe entender el mensaje y actuar en consecuencia".
Durante la ceremonia del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el mandatario refrendó el compromiso de su gobierno en el "combate sin cuartel" al crimen organizado y en la búsqueda de mayores índices de seguridad para la ciudadanía.
Destacó que entre enero de 2001 y febrero de 2004 se han efectuado 10 mil 561 operativos en contra del narcomenudeo, en los que se han asegurado casi 67 mil kilos de mariguana y cerca de seis mil de cocaína.
Mencióno que hoy se encuentran en la cárcel 30 mil delincuentes de organizaciones del narcotráfico, y se ha evitado que cinco mil 500 millones de dosis de enervantes, con un valor de 226 mil millones de pesos, lleguen al mercado de los consumidores.