En caso de que Montemayor sea extraditado, enfrentaría en libertad el proceso en su contra por los delitos de peculado electoral y uso indebido de facultades.
26 de julio 2004.
México (ASUN-AEE).- El ex director de Pemex, Rogelio Montemayor Seguy, conocerá hoy la decisión de un juez de distrito, en la Corte Federal de Houston, Texas, si concede o no su extradición a México.
Se estima que la audiencia termine alrededor de las 15:00 horas, ya sea a favor del gobierno mexicano o que el juez acepte la apelación de Montemayor y ello permita retrasar la extradición.
En caso de que Montemayor Seguy sea extraditado, enfrentaría en libertad el proceso en su contra por los delitos de que se le acusa: peculado electoral y uso indebido de facultades.
El 11 de agosto vence el plazo para que la defensa interponga el último recurso que le queda a Montemayor para impedir que sea entregado a las autoridades mexicanas para que lo juzguen por cargos derivados del llamado caso Pemexgate.
El ex director de Pemex está en Houston desde marzo de 2002.
Fue arrestado el 9 de octubre de ese año tras la petición formal del gobierno mexicano, y por orden de la Corte porta un brazalete electrónico que permite a la justicia monitorear sus movimientos.