Miami, (Notimex).- Una insólita huelga de una pareja estadounidense en Florida contra sus hijos tiene a los medios locales publicando opiniones y evaluaciones de psicólogos sobre la educación de los hijos y los derechos de ambas partes.
Catherine y Harland Barnard cumplieron su quinto día de huelga de brazos caídos en una tienda de campaña frente a su casa en la comunidad de Enterprise, cerca de Orlando, a la espera de que sus dos hijos de 17 y 12 años "recapaciten" y ayuden en el hogar.
"Ya tratamos de todo con ellos, desde psicología revertida hasta quitarles su mensualidad y nada los ha motivado", declaró a la prensa la madre de 45 años, quien decidió dejar de hacer las labores domésticas.
La mujer dijo que decidió declararse en huelga después de que sus dos hijos no quisieron ayudarla a podar su jardín, aún a sabiendas, según su versión, de que el día anterior había sido sometida a una cirugía bucal.
"Padres en Huelga", "Pedimos Cooperación y Respeto", dicen dos carteles frente a la tienda donde permanecen los Barnard, cuyas imágenes aparecieron desde la víspera en la televisión nacional al parecer por haber tocado algún problema común.
"Good Morning América", uno de los programas más vistos de la televisión, y otros de cadena nacional han llamado a la familia Barnard para entrevistas, luego de recibir llamadas de apoyo de padres contrariados por la desobligación de los dos adolescentes.
"Debieron haber puesto a sus hijos afuera", dijo una mujer que pasó cerca de la casa, según reportes de prensa.
El psicólogo Mark Rapport, de la Universidad Central de Florida, dijo que enseñar responsabilidad a los hijos es una de las tareas más importantes de los padres, pero algunos prefieren hacer las labores en lugar de insistir en que los hijos las realicen.
Los Barnard, quienes usan una parrilla para cocinar sus alimentos y sólo usan el baño de la casa, mientras los hijos consumen alimentos pre-congelados, han prometido llevar su huelga incluso más allá de la Navidad si es necesario.
La policía local sigue de cerca la disputa para ver si no se violan los derechos de los menores y sus voceros dijeron que hasta ahora sólo se trata de un esfuerzo de los padres por dar un ejemplo a los hijos.