Santiago Creel asegura no haber rebasado el tope de gastos de campaña para su candidatura en 2000 y aseguró que su partido y él se defenderán con la verdad y la ley.
01 de septiembre 2004.
México, (Notimex).- El secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, señaló que durante su campaña por la jefatura del gobierno capitalino no manejó fondos económicos, pues esa responsabilidad, dijo, recayó en el Partido Acción Nacional (PAN).
Al rechazar la acusación del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) de haber rebasado el tope de gastos de campaña, afirmó que éstos se ajustaron a los límites exigidos por la ley. "Esta es la única verdad que conozco y la que mi partido y yo habremos de defender".
Aseguró que está plenamente convencido de que su mejor defensa es que se aplique estrictamente la ley. "Siempre he estado por la vigencia plena de un Estado de derecho y, en este caso, con mayor razón lo solicito: que se aplique estrictamente la ley, pues es mi mejor defensa".
En conferencia de prensa, Creel Miranda pidió no adelantarse ni llegar a conclusiones anticipadas. En este momento, abundó, la autoridad electoral continúa con su proceso interno de investigación "y el PAN aún no responde".
Ante esa situación, exigió respeto a la autoridad electoral, "que no se adelanten vísperas, como muchos lo han hecho, y que nos atengamos a sus concluciones y a todo el procedimiento respectivo que podrá darse en los tribunales".
Puntualizó que una vez que la autoridad electoral presente sus conclusiones, "volveré a hablar del asunto, no antes ni tampoco después".