Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Se dejan llevar por La Pasión

Agencias

México, DF.- Aunque no consiguió el récord de la película más taquillera en un fin de semana en México, La Pasión de Cristo impuso dos nuevas marcas gracias a su recaudación de más de 55 millones de pesos.

La primera al convertirse en la cinta de clasificación C que más dinero recauda en sus primeros tres días de exhibición y la segunda al obtener la apertura más grande en el País de Twentieth Century Fox, empresa que distribuye el filme en el territorio nacional.

Nina Shaw, gerente de prensa y relaciones públicas de la distribuidora, indicó que el total de ingresos en su primer fin de semana sumó 55 millones 55 mil 871 pesos, lo que la coloca como la segunda cinta más taquillera, ya que el primero lo tiene El Hombre Araña con 81 millones 531 mil 552 pesos, de acuerdo a la cifra que maneja Fox.

“La Pasión de Cristo también ha impuesto una gran marca en la industria cinematográfica mexicana porque logró el primer lugar para una película con clasificación C, es decir sólo para adultos y quedó solamente debajo de El Hombre Araña (Spider Man), en la tabla de estrenos de todos los tiempos”, expresó Shaw.

La gerente de prensa aclaró que la cinta que tiene el primer lugar de taquilla es de clasificación A para toda la familia y que además se estrenó en mil 110 pantallas.

“El viernes pasado fue estrenada en México La Pasión de Cristo a nivel nacional en más de 900 pantallas y en tan sólo tres días logró un acumulado en taquilla de 55 millones, 55 mil 871, con esta cifra superó la apertura más grande de películas de Twentieth Century Fox en nuestro país.

“La película que sostenía previamente este récord en nuestra compañía era X-Men 2, estrenada el 30 de abril de 2003, que registró un acumulado de 33 millones 826 mil 338 pesos, también en tres días de exhibición”.

Pierde puesto EU

La película de zombies Dawn of the Dead ha llevado otra forma de resurrección a la taquilla estadounidense al imponerse sobre el filme religioso La Pasión de Cristo.

El filme de terror, nueva versión del clásico de George Romero de 1979 La Noche de los Muertos Vivientes, recaudó durante su primer fin de semana de estreno 27.3 millones de dólares en la taquilla estadounidense.

Su victoria desplaza a la película de Mel Gibson, centrada en la muerte y resurrección de Cristo, como la más popular en los cines.

Sin embargo, su recaudación fue de 19.2 millones de dólares, cifra nada desdeñable después de tres semanas en cartel.

La polémica cinta religiosa, estrenada el pasado 25 de febrero, ha recaudado hasta la fecha 295.3 millones de dólares.

Esta cifra coloca el filme en el puesto 18 de las películas de mayor recaudación en la taquilla estadounidense y se espera que siga en aumento hasta superar los 350 millones de dólares al final de las celebraciones religiosas de la Semana Santa.

Fuera de Estados Unidos, La Pasión de Cristo ha comenzado su estreno en algunos países latinoamericanos y el resultado se traduce en 10,2 millones de dólares en este primer fin de semana.

El éxito más destacado tuvo lugar en México, donde la cinta rodada en latín y arameo recaudó 5.2 millones de dólares, el segundo mejor estreno en ese país desde Spiderman.

En cuanto al éxito de la película de terror protagonizada por Sarah Polley y Ving Rhames, parece ser fruto de una mezcla de factores.

“El género de terror siempre es muy agradecido porque está claro que a la audiencia le gusta ver zombies”, declaró a la prensa Nikki Rocco, al frente de la distribución de este filme.

Junto al éxito de este tipo de películas y la popularidad del filme original está la nueva campaña publicitaria empleada con Dawn of the Dead, que consiste en difundir en Internet más de diez minutos de la historia para atraer a los espectadores a ver el resto en el cine.

En esta ocasión la trama se centra en la lucha por la supervivencia de un pequeño grupo de humanos acorralados en un centro comercial por zombies hambrientos de carne fresca, una historia con protagonistas de diferentes razas que ha captado a un público joven también multicultural.

Cobra otra vida en Brasil

Un pastor presbiteriano brasileño murió de un infarto en una sala de cine de la ciudad de Belo Horizonte cuando veía con su esposa, sus dos hijos y varios fieles de su parroquia el filme La Pasión de Cristo, informaron fuentes médicas.

José Geraldo Soares, de 43 años, prelado de la Iglesia Misión Amén, fue socorrido sin éxito por un médico que también asistía al polémico largometraje dirigido y producido por Mel Gibson. Según un portavoz del centro comercial Minas Shopping, propietario de las dos salas de cine que Soares había reservado para ver el filme en compañía de sus fieles, un infarto fulminante causó el deceso, a pocos minutos del fin de la proyección.

María Eliete, esposa del pastor, alertó a los asistentes cuando percibió que él parecía dormido.

La película de Gibson, que se proyecta desde el viernes pasado en 500 salas de cine de todo Brasil, registra con crudeza las últimas doce horas en la vida de Cristo.

Amigos informaron de que el pastor no tenía antecedentes de problemas cardíacos (EFE).

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79874

elsiglo.mx