EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Como en cada trimestre, la Tesorería Municipal se está preparando para la revisión de rutina que se les practica por parte del Congreso del Estado, pero aún no se tiene conocimiento sobre el dictamen de la Comisión de Cuentas Públicas y de la Contaduría Mayor de Hacienda sobre el punto de acuerdo presentado por la fracción parlamentaria del PAN, según informó el secretario del Ayuntamiento, Isidro Perales Espino.
El grupo de diputados panistas expuso documentación al Congreso en torno a las irregularidades que se han presentado en la administración del alcalde, José Luis Marrufo Álvarez, en cuanto a un desvío de fondos, la expedición de cheques a los hijos del Edil como proveedores del Ayuntamiento y “aviadores” en la nómina que en realidad laboran en empresas de los familiares del funcionario.
La fracción panista solicitó a la Contaduría Mayor de Hacienda y a la Comisión de Cuentas Públicas que se realice una auditoría en el Municipio, pero hasta el momento no se ha decretado el dictamen correspondiente.
Perales Espino dijo que ya se había subsanado el supuesto desvío, en que se tomaron recursos del Fondo de fortalecimiento y se utilizó en cuenta corriente, pero que esta situación ya se había remediado y ya sólo faltaban algunos pagos a proveedores, que estaban próximos a cubrirse también.
“No hay nada turbio en el manejo de los recursos, siempre hemos dicho que estamos en la mejor disposición para cuando se quiera realizar la auditoría”, manifestó.
El funcionario explicó que se ha estado llamando continuamente al ex tesorero, José de los Santos Rivas Mayorga, para que aclare ciertos gastos en cuanto a proveedores y otros rubros, pues se quiere trabajar apegados a la Ley.
Correcciones...
El presidente municipal, José Luis Marrufo Álvarez, se limitó a decir que sus hijos sí habían sido proveedores del Ayuntamiento, pero que ya no lo eran e insistió en que esa situación ya había sido corregida, por lo que ya no había más anomalías en su administración desde que el ex tesorero, José de los Santos Rivas Mayorga, había sido destituido de su cargo.
“Ya hasta me están diciendo que se está regresando el dinero que se le dio a mis hijos como proveedo-res y ¿eso cómo va a ser? Si el negocio se hizo, ¿ya cómo ahora me voy a poner a regresar eso? Si el negocio ya se había cerrado”, agregó el Alcalde.