Durango

Se deslinda dirigente de plazas asignadas

delegación sindical de Cobaed está de acuerdo en una auditoría

Walter Méndez Ortiz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres, negó ayer nuevamente que tenga intervención en la asignación de plazas, como lo afirma el director general del Cobaed, Manuel de Jesús Reyes Ortiz.

Asimismo, calificó de falsa la información vertida en cuanto a que en el plantel La Forestal haya ?aviadores?, y reiteró que no hay fundamento en los señalamientos que se están haciendo.

También afirmó que el sindicato está en favor de que se realice una auditoría y de que si hay alguna responsabilidad que se sancione como corresponde, ?pero no tenemos nada qué ver en lo absoluto?, indicó.

Entrevistado ayer sobre las declaraciones del titular del Cobaed de que el sindicato sí participa en la determinación de las plazas, Méndez Ortiz que solamente lo hace proponiendo gente, cuando hay una ampliación o una vacante.

Pero aclaró que esta gestión la hace como cualquier sindicato que es hablar en favor de los trabajadores; inclusive, señaló que las propuestas para las plazas son de amigos o familiares de los trabajadores, o bien gente ajena.

Pero aclaró que no hay ninguna cláusula en las Condiciones Generales de Trabajo en que el sindicato tenga alguna participación, debido a que es el Director General quien hace la designación.

Si le da gana, agregó, nos puede hacer caso, o si no, puede actuar un recomendado de algún funcionario de gobierno, un amigo de él. ?Insisto, el sindicato no tiene qué ver con la contratación de las plazas; si tuviera una cuota de plazas, o parte de esa decisión, diría que sí soy responsable?, añadió.

Indicó que cuando se hace la propuesta, ésta cumple los lineamientos que contemplan los estatutos y lineamientos.

En cuanto a la problemática denunciada en el plantel La Forestal del Cobaed, afirmó que es falso como se está manejando la información. También aclaró que su esposa tiene en el Cobaed desde 1998, y que él fue electo secretario general en el 2002. Indicó que ella tiene una comisión sindical en el Comité Ejecutivo, y que cumple como todos los miembros de esta representación.

Afirmó que hay algunos señalamientos, pero consideró que es falsa la información porque es personal que sí está laborando. ?Insisto: son señalamientos sin fundamento, es alguna verdad mezclada con mentira?, indicó.

Atribuyó estos señalamientos a que en el plantel hay unos 160 trabajadores, entre docentes y administrativos, y que todos los trabajadores quisieran, dadas las condiciones económicas del país, tener a una familiar, a un amigo o hijo y ponerlo a trabajar.

Como todos los años, el personal del Sistema de Colegio de Bachilleres del Estado de Durango participó con un local en la kermesse del 20 de noviembre, que tiene como finalidad recaudar fondos para la Navidad del Niño Pobre.

Funcionarios, personal sindicalizado entre docentes y administrativos, atendieron la venta de pollo asado, discada y barbacoa, como todos los años, además de que participaron algunos grupos artísticos para entretener a la concurrencia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 121275

elsiglo.mx