18 de marzo de 2004.
MEXICO, (AP).- Luego de compartir el escenario por una década, Reyli, el cantante del grupo Elefante, se despedirá del público el viernes en una separación de buenos augurios para los demás intérpretes de "Así es la vida".
La última actuación de Reyli como cantante del plantel en esta ciudad, está programada en el Salón 21 del Distrito Federal, en el marco de una gira de compromisos pendientes que se extenderá por el interior del país durante un mes.
Posteriormente, el grupo se dedicará de lleno a la grabación de un nuevo álbum que estará a la venta en septiembre y que será "la mejor carta de presentación", del futuro cuarteto, dijo el jueves el guitarrista, Rafa.
"Hay tanto peso en nosotros cuatro, que no veo por qué no seguir en este proyecto. No solo estamos tranquilos, sino que estamos muy motivados porque vienen cosas nuevas, experiencias nuevas", afirmó.
"'Elefante' no se deshace, sigue con muchas ganas y con una buena propuesta que podemos garantizar, se extenderá por muchos años. Por supuesto que deseamos buena suerte a Reyli", agregó el también compositor.
Reyli anunció su separación del grupo en enero y ha dicho que lanzará su debut discográfico en solista con colaboraciones de otras figuras de la música, como Ana Gabriel, Lucero, Marco Antonio Solís, Celso Piña y el grupo Intocable, entre otros.
Rafa, que junto a Reyli es el autor de la mayoría de los temas clásicos del grupo como "El abandonado", "La condena" y "Así es la vida, aclaró que no llamarán a otro cantante y que el cambio los afianzaría como colectivo.
"Ahora estaremos más involucrados", dijo, "Habrá mas arreglos en las voces y de alguna manera se reforzará la connotación de banda, todo lo que ello representa en todos los sentidos", agregó.
Formado además con el bajista que se hace llamar 'Iguana', el guitarrista Ahís, y el baterista 'Gordito tracks', Elefante reaparecerá en escenarios de España en el verano, en una gira de tres semanas, dijo Rafa.