Fénix, que ya estaba eliminado, marcó sus goles por intermedio de Federico Guerra y José Carini, mientras que el argentino Jonathan Fabbro anotó los dos tantos del cuadro colombiano.
23 de abril 2004.
Montevideo, (Notimex).- El club uruguayo Fénix de Montevideo se despidió de la Copa Libertadores 2004 de futbol con un triste empate a dos goles frente al colombiano Once Caldas ante sólo 46 espectadores.
El Once Caldas finalizó como primero del Grupo II con 13 puntos, seguido por el sorprendente equipo venezolano Unión Atlético Maracaibo con ocho, quien dejo afuera de la competición al Vélez Sarsfield tras derrotarlo 4-2 en Venezuela.
Fénix acumuló cinco unidades y se quedó en el fondo del sector, con lo que decepcionó a la media centena de aficionados que asistió a su último juego en esta edición del torneo continental.
Con poca acción al comienzo del juego, ambos equipos fueron perdiendo el nerviosismo y el local aprovechó en el minuto final del primer tiempo un potente remate de Guerra para vencer al portero Juan Carlos Henao.
En el segundo tiempo los dirigidos por el ex mundialista de México 86, Antonio Alzamendi, aumentaron el marcador a los 60 minutos con una jugada individual de Carini, quien superó a los zagueros y puso el 2-0 parcial.
El técnico colombiano Luis Fernando Montoya decidió enviar en el tiempo complementario al argentino Fabbro, contratado esta temporada para sustituir a su compatriota Sergio Alejandro Galván-Rey, transferido al Metro Stars de Nueva York.
En el minuto 70 el jugador pampero aprovechó un rebote de la defensa uruguaya y remató fuera del área para vencer al portero De León y descontar, y siete minutos más tarde aprovechó una mala salida del arquero y sentenció el juego 2-2.
En el cuadro de la ciudad de Manizales reapareció el zaguero Wilmer Alexander Ortegón, ausente por lesión.
Bajó la dirección arbitral del chileno Eduardo Ponce, los equipos formaron así: Fénix (URU): Ignacio De León; Juan Carlos Cabrera (Fernando Fajardo, 90'), Marcelo Méndez, Alvaro Meneses, Marcelo Martuciello; Damián Paz, Cristian Callejas, Julio Rodríguez (Richard Pellejero, 65'), Diego Emanuelle (Nicolás Vigneri, 55'); José Carini y Federico Guerra. DT: Antonio Alzamendi.
Once Caldas (COL): Juan Carlos Henao; César Hernández, Wilmer Ortegón, Edgar Cataño, Mauricio Casierra; Germán Casas (Jonathan Fabbro, 46'), Diego Arango (Javier Araujo, 70'), John Viáfara, Arnulfo Valentierra; Elkin Soto (Ruben Darío Velásquez, 90') y Jefrey Díaz. DT: Luis Fernando Montoya.