MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- La noche de ayer , la Feria de la Ciudad de México fue el marco ideal para que Reyli se despidiera por segunda ocasión, y ahora sí de manera definitiva, del grupo Elefante, luego de ser el líder de la banda por más de 11 años.
Aunque el verdadero adiós del corazón del grupo estaba programado para iniciar a las 20:00 horas, el concierto se retrasó hasta pasadas las 21:00 horas en el Foro de los Artistas, que registró una respuesta muy tibia por parte de la mayoría del público que acudió al Foro Sol con un objetivo totalmente diferente que asistir a la despedida de "los paquidermos".
"Gracias a todos ustedes por estar aquí y permitir que pasara todo esto con Elefante. Esta es la despedida grande con el público de la Ciudad de México. Arriba Tenochtitlán!", apuntó el cantante.
Sin embargo, quienes sí se mostraron eufóricos fueron los fans que se aglomeraron en la parte más cercana al escenario vistiendo playeras de su agrupación favorita, y con pancartas llenas de buenos deseos tanto para Reyli como para Rafa, Ahis, Iguana y Gordito Tracks, que buscarán seguir en la música sin quien fuera, hasta ayer, su vocalista estrella.
A ritmo de "Vamos", los fieles seguidores de Elefante desataron su euforia y no tardaron en brincar y cantar con cada uno de los temas como "Milagro de amor" y "Amores prohibidos", entre otros; pero fue con "El abandonao" cuando el grupo prendió en serio y lograron reunir a un mayor número de personas situadas en otras áreas de la feria, que aún no se habían percatado de su actuación.
Reyli lució unos desgastados jeans negros y una playera azul durante el show, e invitó a rendir tributo al amor a través de canciones como "La condena" y "Beatriz".
Acto seguido, el cantautor arrancó piropos entre las mujeres que se dieron cita en el evento, quienes le gritaban: "Adiós papacito!" en cada una de las ocasiones en que se acercaba a la parte delantera del escenario para saludarlas.
"Que se oiga México!", replicó él y la respuesta no se hizo esperar... los asistentes reconocieron casi instantáneamente los acordes de "Así es la vida" e inmediatamente comenzaron a mover sus cuerpos y corear la popular melodía.
Después siguió la interpretación de otro de sus éxitos, "Lo que andabamos buscando, dedicado a "los romances que pudieran surgir durante esa noche". Tampoco pudieron faltar clásicos como "Sabor a chocolate", "Puertas abiertas" y "La historia sin fin"...
Cerca del final de este histórico concierto, ninguna garganta se resistió a corear "Desde que llegaste", en medio de efusivos besos y abrazos por parte de algunas parejas que acudieron a ver a la banda comandada por Reyli, quien no dudó ni un instante en cambiar una parte de la canción para cantar con mucho sentimiento: "Y resumir en solamente tres palabras, cuánto los quieroooo..." Tras los gritos de "otra... otra... otra...!", Elefante regresó al escenario para interpretar "La que se fue" y una versión acústica de "Así es la vida" en la que la banda presentó a Imana para que cantara una parte de una melodía ya clásica en el repertorio del grupo, en medio de un fraternal abrazo entre toda la agrupación.
Así concluyó uno de los momentos estelares en la décima edición de la Feria de la Ciudad de México, que recibirá en sus escenarios instalados en el Foro Sol y durante casi todo el mes, a otras importantes figuras del medio artístico como Inspector, Banda Machos, Jaguares, La Sonora Santanera, Enanitos Verdes y Priscila y sus balas de plata, entre otros.