31 de marzo de 2004.
TOKIO, (AP).- Jorge Posada disparó jonrones a diestra y siniestra para que los Yanquis de Nueva York se sacudieran el miércoles del tropiezo en la fecha inicial al bombardear 12-1 a los Devil Rays de Tampa Bay.
El puertorriqueño Posada remolcó seis de las 12 carreras de los Yanquis con su par de vuelacercas, conectados de ambos lados del plato.
Hideki Matsui deleitó a sus compatriotas en el Tokio Dome al conectar un palo de vuelta completa productor de dos carreras.
Un día después que Tampa Bay que sorprendió a los Yanquis, al vencerlos 8-3 en el partido inaugural de la temporada, Nueva York puso la casa en orden.
Kevin Brown se apuntó la victoria número 198 de su carrera en su primera salida con los Yanquis, tolerando seis hits a lo largo de siete episodios.
Tom Gordon y el panameño Mariano Rivera completaron la faena con un relevo impecable sin recibir hits.
Tony Clark, jugando en primero debido a que Jason Giambi resintió una dolencia en la rodilla, fue la otra gran figura por los Yanquis, al quebrar un empate con un jonrón de dos carreras.
Nueva York logró así evitar regresar a casa con una marca de 0-2 en su visita al Lejano Oriente, y de últimos en el Este de la Liga Americana.
El proietario George Steinbrenner tomó con serenidad la primera derrota, diciendo que "no importa cómo se empieza, sino cómo se termina", pero un 0-2 podría haberlo obligado a cambiar de tonada.
Alex Rodriguez tuvo otro partido sin ton ni son, al irse de 5-0. En dos partidos con los Yanquis, el tercera base ha conectado un hit en nueve turnos y no ha producido carreras.
Derek Jeter finalmente ligó su primer hit, un sencillo productor de carreras, tras irse en blanco en sus siete turnos iniciales.
Los Devil Rays picaron por delante en el primer capítulo gracias a un sencillo productor de Aubrey Huff.
Pero Matsui empató la pizarra en el cuarto con un sencillo remolcador ante el venezolano Jeremi González, quien cargó con la derrota. El vuelacercas de Clark en el cuarto adelantó a los Yanquis 3-1.
En el quinto, Matsui se llevó la cerca, depositando la peolota en las tribunas del jardín central. Los fanáticos japoneses se pusieron de pie para ovacionarlo, algo poco frecuente en este país.
Posada jonroneó del lado derecho ante Damian Moss en el quinto y del izquierdo contra el dominicano Jorge Sosa en el séptimo.
Fue la quinta vez que el catcher boricua conecta de jonrón de ambos lados. La anterior fue el 28 de junio del 2002 ante los Mets de Nueva York.
Brown, un derecho de 39 años a quien los Yanquis adquirieron de los Dodgers de Los Angeles, recetó cinco ponches y no dio bases por bolas.
Su momento clave fue en el cuarto, cuando el boricua José Cruz hijo el conectó sencillo al abrir la entrada y Tino Martínez estuvo en cuenta de 3-0.
Brown reaccionó ponchando a Martínez y Cruz fue puesto out tratando de robar segunda.
El derrotado González toleró cinco carreras y cuatro hits en cuatro entradas y dos tercios.
Por los Yanquis, Posada de 5-2, dos anotadas y seis impulsadas. El dominicano Enrique Wilson de 5-2.
Por los Devil Rays, los boricuas Cruz de 3-1 y Rey Sánchez de 2-1. El dominicano Julio Lugo de 2-1.