Un promedio de 300 personas se presentan diariamente en el Servicio Estatal de Empleo, incluyendo la oficina de Gómez Palacio, por lo que es imposible encontrar alternativas de trabajo para todos los solicitantes.
La mayoría de quienes desfilan diariamente por estas oficinas son jóvenes en busca de una oportunidad de trabajo, pero también hay gente mayor que perdió su empleo y que pretende reincorporarse al sector productivo.
El titular del Servicio Estatal de Empleo, Benjamín Ávila Guzmán, reconoció que ?es elevada la afluencia de personas que acuden en busca de una oportunidad laboral o bien para recibir el beneficio de las becas para el trabajo?, con la finalidad de ayudarlos mientras se colocan.
Destacó que algunas industrias están participando de manera activa, cooperando en la capacitación del personal que requieren y después lo integran a su planta laboral, además de la bolsa de trabajo que se maneja en esta dependencia, donde se acepta que la mayoría de las contrataciones que se solicitan son para obreros o de tipo doméstico.
Indicó que todos los programas que opera el SEE están encaminados a la generación de empleo, aunque admite que la demanda es mucho mayor que el número de plazas que se generan en la entidad.
?En el caso particular de la ciudad de Durango, es más difícil responder a las expectativas de la gente que busca trabajo, ya que se crean menos fuentes laborales, a diferencia de la Comarca Lagunera, debido a la industrialización, y como consecuencia, las oportunidades son mayores?, dijo.
FRASE
?... Es elevada la afluencia de personas que acuden en busca de una oportunidad laboral?
Benjamín Ávila Guzmán,
Titular del Servicio Estatal de Empleo