Durango

Se electrocuta albañil

Un trabajador de la construcción estuvo a punto de morir luego de que accidentalmente hizo contacto con un cable de alta tensión, y producto de la descarga sufrió quemaduras de segundo y tercer grados en el rostro, cuello y pies, por lo que fue trasladado a la clínica del Seguro Social para recibir atención médica.

Ayer al mediodía fue reportado en cabina de radio de la Cruz Roja que un albañil que trabajaba en la azotea de un domicilio hizo contacto con los cables. Francisco Lazalde, de aproximadamente 50 años, laboraba en la vivienda ubicada en calle Ocampo No. 708, entre Belisario Domínguez y Arista.

Al subir por la escalera y reanudar sus labores al echar un ?maceteado?, al ponerse de pie hizo contacto con los cables, produciéndose un chispazo y en cuestión de segundos fue arrojado varios metros por la descarga.

Propietarios de la vivienda que se dieron cuenta notificaron a la Cruz Roja y elementos de Protección Civil. Minutos después el trabajador era bajado en camilla para ser trasladado por una ambulancia al Seguro Social donde los médicos le observaron quemaduras de segundo y tercer grados en la frente, cuello, así como en los dedos de los pies, ya que la corriente salió por ahí.

Cuestionado por el personal de la clínica, indicó que lo único que recordaba era ponerse de pie para tomar otra herramienta y repentinamente una sensación de calor invadió su cuerpo y posteriormente perdió el conocimiento.

Debido a las lesiones que le produjo el flujo eléctrico, permanecerá algunos días internado bajo supervisión médica, sin que hasta el momento haya reporte de que su vida corra peligro.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 117747

elsiglo.mx