Todo es un caos en el aeropuerto para recibir a la Selección Mexicana.
MEXICO, DF.- Cuando Ricardo La Volpe habló de que había una campaña en su contra parecía una idea venática, difícil de aceptar, pero después de ver que ayer en el aeropuerto fue hostigado intencionalmente por un diario deportivo, tal vez haya que concederle algo de razón.
El timonel había soportado la metralla de preguntas en una larga conferencia y esperaba impaciente la llegada del vehículo que lo trasladaría a casa, cuando repentinamente fue víctima de la provocación, abierta y visiblemente planeada, que para su sorpresa, no provenía del periódico al que el técnico señaló dos días antes desde Perú.
"Está enc... porque perdió", gritaba un fotógrafo, mientras tres de sus compañeros aguardaban la violenta reacción de La Volpe.
"Sí... Está enc... porque perdió", se insistía en busca de una respuesta, de preferencia atropellada del técnico nacional.
Y finalmente llegó. Fiel a su costumbre de hombre brusco, furioso, Ricardo tomó de la oreja a un fotógrafo del mismo periódico, que no dejaba de apretar el disparador de su cámara; dio unos pasos y en voz baja le solicitó quedarse en paz o lo partiría en dos. Una patada del técnico nacional selló la amenaza.
Cesaron entonces los gritos, los insultos, pero el mal humor del técnico se mantuvo intacto, con agresiones contra reporteros y fotógrafos que seguían sus pasos en las afueras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el que había pasado, quizá, una de las peores tardes desde que asumió el timón de la selección nacional.
Para colmo de males, La Volpe se vio obligado a esperar más de la cuenta, puesto que no hubo coordinación con su equipo de colaboradores y tuvo que ser alejado de la zona de conflicto en una camioneta de la Policía Federal Preventiva.