MIAMI, (Reuters).-Las autoridades del estado norteamericano de Florida perseguían un tigre de 270 kilogramos llamado Bobo, después de haberse escapado de la casa de un actor que interpretaba a Tarzán en películas de bajo presupuesto.
Aunque el felino, que el actor Steve Sipek crió desde que era un cachorro, nunca se había alejado más de 180 metros de la casa, se las ha arreglado para mantenerse oculto desde el lunes por la tarde en los espesos matorrales alrededor de Loxahatchee, unos 80 kilómetros al norte de Miami.
Sin sus garras pero con sus colmillos intactos, el tigre no era considerado necesariamente una amenaza para los residentes locales, dijo Willie Puz, portavoz de la Comisión para la Conservación de Flora y Fauna y los Peces de Florida.
"Por lo que me han contado es la primera vez que ha estado lejos de casa por lo que debe estar viendo si está más verde del otro lado de la alambrada, realmente no lo sé", dijo Puz.
"Pero hasta el momento no ha sido agresivo con ninguna persona. Ha estado en cautiverio toda su vida por lo que no tuvo una madre que le enseñara a cazar pero es un animal salvaje, entonces "¿cuándo surgen esos instintos naturales?", se preguntó.
Sipek, quien interpretó a Tarzán en dos películas en 1969 y en 1972 bajo el nombre artístico Steve Hawkes, cuida a grandes felinos maltratados y tiene otro tigre, dos leones, una pantera negra y un puma. Los periódicos locales dijeron que los felinos andaban libremente por la casa del actor.
Sipek tiene desde hace tiempo un permiso para tener animales salvajes exóticos como mascotas, dijo Puz.
Debido a la desaparición de Bobo, los residentes locales eran escoltados desde y hacia sus casas si lo pedían.
En cambio algunos decidieron ayudar a cazarlo.
Linda Meredith cargó un cerdo Yorkshire en el baúl de su Cadillac y ofreció sus servicios para traer al tigre de vuelta a su casa, informó el periódico Sun-Sentinel.
"(El tigre) tiene a todos esos humanos gritándole, pero él no quiere eso. El quiere la cena y eso es el chillido es un cerdo", dijo Meredith.
Las autoridades agradecieron la oferta de Meredith pero la enviaron de vuelta a casa junto con el cerdo.